Ken Wharfe, guardaespaldas de la fallecida princesa de Gales, sigue aireando los secretos de ésta en sus memorias, cuyos extractos ha publicado el Daily Mail. En el último de sus relatos aparece la figura del monarca español, a quien Diana tacha como "un sobón", siempre según cuenta la persona que se encargaba en aquel tiempo de su seguridad personal.
Y es que fue en Mallorca donde Lady Di le reveló "con genuina tristeza" que su matrimonio con el príncipe Carlos "había muerto" tras el nacimiento de su hijo Enrique. "Lo he intentado, sinceramente lo he intentado, pero él no me quiere. No hemos dormido en la misma cama durante dos años", recuerda el guardaespaldas que le dijo la princesa, quien le habló acerca de su intención de suicidarse.

En ese momento había otro "problema" que perturbaba a Diana. Ése era el rey Juan Carlos, su anfitrión en la isla "parecía demasiado amigable". "¡Es horrible!", exclamó Diana, según relata su guardaespaldas, que desvela las palabras que Lady Di le transmitió: "Juan Carlos es encantador, pero, ya sabes... un poco demasiado atento. Es demasiado sobón".
Ken Wharfe asegura que Diana le contó la incómoda situación que sufría con el Rey a su marido, sin embargo, éste lo atribuyó todo a su imaginación. "Sé que es absurdo, pero estoy segura de que le gusto", comentó presuntamente ella a su hombre de confianza. Su guardaespaldas se mostró sorprendido, aunque "hizo un débil intento de esconderlo".
No obstante, Wharfe no puede asegurar si la princesa de Gales "estaba o no bromeando" pues recuerda que su sentido del humor podía ser un tanto especial, incluso "malvado".