Casas Reales

Los premios Princesa de Asturias se estrenan sin Leonor

  • La heredera no asistirá a la entrega de galardones

La Casa Real confirma lo que ya adelantó Informalia el pasado 30 de septiembre: que la heredera no asistirá a los primeros premios que llevan su nombre. Sus padres Felipe y Letizia harán los honores por ella.

Letizia y Felipe han decidido dar una de cal y otra de arena con respecto a las apariciones públicas de su dorada heredera. Leonor estuvo presente en el desfile de las Fuerzas Armadas, que se realizó en Madrid el día 12 con motivo de la Hispanidad, pero habrá que ponerle falta el 23 de octubre, en la entrega de los premios Princesa de Asturias, que este año estrenan nombre en honor a la heredera.

Su ausencia era un secreto a voces que por fin ha confirmado la Casa Real: Leonor no estará presente en Oviedo. Lo han decidido sus padres, que consideran que la niña, que cumple 10 años el último día del mes, no tiene edad para un acto de semejante envergadura. Lo cierto es que su padre acudió por primera vez a este acto, en el que pronunció su primer discurso, a la edad de 12 años, por lo que Leonor aún tiene tiempo para prepararse ese esperado momento.

Es posible que, además, los reyes Felipe VI y Letizia quieran evitar a su pequeña pasar por un mal trago, ya que la vicealcaldesa de la capital asturiana, Ana Taboada (Podemos), y el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, (de ideología republicana), han anunciado que no asistirán a la ceremonia de entrega de los prestigiosos galardones y que encabezarán el boicot a los Premios Princesa de Asturias con pitos y caceroladas desde la calle.

Entre los premiados de este año están el director de El Padrino, Francis Ford Coppola, los jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol, Wikipedia, el filósofo y ensayista Emilio Lledó, la Orden de San Juan de Dios o el novelista cubano Leonardo Padura.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments