Casas Reales

Cuenta atrás para la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín

  • El 11 de enero comienza el juicio por el Caso Noós

La Audiencia de Palma de Mallorca ha fijado la fecha para dar comienzo al juicio por el Caso Noós: el 11 de enero de 2016. A finales de octubre se establecerán el número de sesiones.

La espera ha llegado a su fin. La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín ya tienen fecha para sentarse en el banquillo: el próximo 11 de enero de 2016, día que ha establecido la Audiencia Provincial de Baleares para comenzar el juicio por el Caso Noós. Comienza así una cuenta atrás de noventa y seis días en los que la hermana de Felipe VI deberá preparar escrupulosamente su defensa para demostrar que no fue cómplice de su marido en los dos delitos fiscales de los que está acusado, junto con otros 16 imputados, entre los que destacan Diego Torres o Jaume Matas.

Miquel Roca y Jesús María Silva, los abogados que defienden los intereses de doña Cristina, basan la defensa de su representada en el desconocimiento que ésta tenía de los negocios de su marido y en la confianza depositada en él. En los próximos meses, los viajes de doña Cristina e Iñaki a Barcelona para reunirse con sus letrados serán mucho más habituales y habrá que ver dónde sitúan su 'cuartel general' después de vender su palacete de Pedralbes, el pasado mes de junio, por casi siete millones de euros.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments