Descartada su presencia en la próxima entrega de los premios Princesa de Asturias, los reyes han decidido que la heredera les acompañe al desfile del 12 de octubre. Sofía también estará.
Letizia y Felipe han decidido dar una de cal y otra de arena con respecto a las apariciones públicas de su dorada heredera. Leonor no estará presente en la entrega de los premios Princesa de Asturias, que se otorgarán el próximo 24 de octubre, pero sí se dejará ver en el desfile de las Fuerzas Armadas que se realizará en Madrid con motivo de la Hispanidad. No es la primera vez que lo presencia. Ya el año pasado, la princesa Leonor ocupó el palco de honor junto a sus padres y su hermana Sofía, con quien disfrutó de las acrobacias de los aviones militares y los juegos de humo en el cielo y el paseo de la famosa cabra de la Legión.

Felipe y Letizia aplacan así las voces que critican el exceso celo con el que protegen a su heredera, pero los reyes lo tienen claro: su hija es suya y la educan como quieren. A pesar de que son muchas las voces que exigen la presencia de Leonor en los premios de Oviedo, que este año llevan su nombre por primera vez, sus padres han decidido que 10 años son muy pocos para enfrentarse a un acto de tal envergadura. Lo cierto es que su padre acudió por primera vez a este acto, en el que pronunció su primer discurso, a la edad de 12 años, por lo que Leonor aún tiene tiempo para prepararse ese esperado momento.
Otras herederas europeas ya se han estrenado frente al público. Elizabeth de Bélgica, hija de los reyes Felipe y Matilde, pronunció su primer discurso el año pasado, a los 13, para inaugurar un hospital infantil que llevaba su nombre, mientras que Ingrid de Noruega, hija de Haakon y Mette-Marit, lo hizo este verano a los 11, para celebrar unas fiestas locales.