Casas Reales

Los Reyes mantienen sus vacaciones en Mallorca

  • Tras el fallecimiento del abuelo de doña Letizia

A pesar del reciente fallecimiento de Francisco Rocasolano, abuelo de la reina, Felipe y Letizia han decidido mantener el plan inicial de sus vacaciones, el cual les llevará a pasar unos días en Mallorca tras el entierro, para después poner rumbo a un destino desconocido.

Felipe y Letizia pasarán este verano poco más de una semana en Marivent. Su estancia en Palma les servirá para cumplir con sus compromisos institucionales: cena con las autoridades, recibir al presidente del Gobierno, participar en las regatas de vela y puede que hasta sean anfitriones de los reyes de Holanda. Sin embargo, sus 'verdaderas' vacaciones, las privadas, serán en otro destino que Zarzuela no facilita. Está claro que los Reyes quieren estar solos. Y les comprendemos.

Felipe y Letizia aman Palma de Mallorca, pero no tanto como don Juan Carlos y doña Sofía. Los actuales reyes visitarán este verano la isla por tercera vez en lo que va de año, pero su tiempo de estancia en Marivent no pasará de diez dias y en ese tiempo ofrecerán una cena institucional y Felipe VI recibirá la presidente del Gobierno. También es posible que reciban la visita de los Reyes de Holanda, aunque no se ha confirmado. Luego, el monarca, Letizia y sus hijas emprenderán un rumbo desconocido al menos hasta la fecha, para completar su veraneo lejos de compromisos institucionales y en busca de privacidad. Como muchas parejas, quieren destinar una parte de sus vacaciones a estar solos o, al menos, solos en familia, lejos de cámaras, actos, y obligaciones. Letizia ya ha demostrado, comentado y hasta reivindicado este tipo de días de asueto sin la formalidad de Marivent, con agenda repleta de compromisos.

Felipe VI ya invitó el año pasado a durante su estancia en Palma a empresarios del sector turístico, representantes de los medios de comunicación, deportistas, como Rafael Nadal, y estudiantes, como los tres alumnos que obtuvieron mejor nota en selectividad.

La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, confirmó a los medios la estancia de los reyes en la isla este verano. Lo hizo el viernes 24 tras ser recibida en audiencia en el Palacio de La Zarzuela. El Rey participará en esos días en la Copa de Vela que este año se disputa entre el 1 y el 8 de agosto.

A primeros de mes, don Felipe, doña Letizia y sus hijas estuvieron en la isla durante un fin de semana pero fue una escapada privada durante la cual disfrutaron del mar en una cala del norte, en la zona de Alcudia. Solo se filtró gracias a los comentarios unos turistas que se encontraron con la familia real por casualidad.

Escapadas aparte, Felipe y Letizia y sus hijas también han mantenido su asistencia a la misa de Resurreción en la catedral de Mallorca, en la pasada Semana Santa, como es tradición. Sin embargo, sus vacaciones de primavera tuvieron lugar fuera de Baleares y apenas pasaron unas horas en Palma para asistir a la cita religiosa, la primera vez que don Felipe y doña Letizia asistían como Reyes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin