Casas Reales

La frenética agenda de Carlos III, de 75 años: cuatro actos en un día en su regreso al trabajo

  • El monarca ha descubierto su primer retrato oficial desde su Coronación en mayo de 2023

Sonriente y en forma. Carlos III, de 75 años, afronta una agenda frenética con cuatros actos en 24 horas. Este miércoles 15 ha presidido dos: el servicio de la Orden del Imperio Británico, en una ceremonia que ha congregado en la Catedral de San Pablo a más de 2.000 personas; y Garden Party en Buckingham con agentes del sector de la economía. Antes, el martes 14, el monarca, que se encuentra en sometido a un tratamiento oncológico, inauguraba su primer retrato oficial, que se exhibe en el Palacio de Buckingham; y asistía a una investidura en el Castillo de Windsor.

Los Reyes han acudido al servicio religioso de la Orden del Imperio Británico (OBE por sus siglas en inglés), que fue instaurada por el rey Jorge VI para distinguir a las personas por su entrega y esfuerzo durante la Primera Guerra Mundial, ha tenido lugar en la mañana.

Se da la circunstancia de que hace una semana, en la misma catedral de San Pablo, su hijo Harry celebró el 10º aniversario de los Juegos Invictus. Un acto central para el cual viajó desde Los Ángeles, donde reside. Pese a la urgencia de las agendas, Harry no vio a su padre, que días antes deslizó estar "muy ocupado" para reunirse con su hijo pródigo.

Previo a esta misa, el Soberano descubrió el óleo del artista Jonathan Yeo, una pintura encargada por The Draper's Company. "Es el primer retrato oficial que se completa desde la Coronación de Su Majestad. Se colgará en el Draper's Hall de Londres", ha explicado la Casa Real.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud