Casas Reales

Iñaki Urdangarin presume de cochazo: la infanta Cristina le cede un vehículo valorado en 70.000 euros

No trabaja y su prestación de ex presidiario no supera los 500 euros al mes pero Iñaki Urdangarin no se priva de nada. A su alquiler mensual de 1600 euros y sus escapadas a Marrakech o Camboya se suma ahora un vehículo de lujo: un Volvo valorado en 70.000 euros. Eso sí, no es suyo. Se trata de una nueva concesión de su ex, Cristina de Borbón. El coche está a nombre de la infanta y fue matriculado el pasado mes de marzo, según la revista Diez Minutos.

Hay que recordar que la ex pareja, padres de cuatro hijos, firmaron los papeles de su divorcio el pasado mes de enero tras una ardua negociación en cuanto a los términos de su acuerdo, por lo que el coche podría formar parte del mismo. Urdangarin ya recorre las calles de Vitoria en su flamante bólido, de un discreto color gris metalizado.

Quizás este último 'regalo' de su ex mujer le suba el ánimo a Iñaki Urdangarin, pues aseguran que lo está pasando realmente mal por su incierto futuro laboral. Su paso por prisión no es, precisamente, un aliciente para las empresas a las que presenta su currículum y aseguran que está desesperado por encontrar trabajo. Mientras, se distrae con la vida familiar que comparte con Ainhoa Armentia (con la que ya comparte casa) y alguna que otra escapada. La última, a Camboya, donde ha visitado a su hija Irene, que cumplía con un voluntariado antes de ingresar en la universidad.

Un buen colchón

A pesar de este parón laboral en la vida de Urdangarin, sus cuentas gozan de buena salud gracias a un fondo económico que ha ido engrosando a raíz de los pagos que le ha hecho a él la Audiencia de Palma como compensación a la cantidad que Iñaki ingresó de más tras su condena, en concepto de responsabilidad civil, tal y como contó Silvia Taulés.

Así, mientras que a finales de diciembre de 2022 la sección primera de la Audiencia de Palma acordó devolver 201.174 euros (132.695,03 euros directamente a la cuenta de Urdangarin, y 68.479,97 euros a la infanta Cristina), recientemente, y según sus propias fuentes legales, Iñaki habría recibido de la Audiencia de Palma otros 33.199,22 euros. Este saldo a su favor proviene tras pagar 1.200.000 euros "a la Comunidad Balear, a Hacienda, las multas, los recargos, las sanciones, y las costas de la Abogacía del Estado y Comunidad Balear —la parte correspondiente de sus honorarios profesionales—". Hay que recordar que para reunir esa impresionante cifra Iñaki se deshizo de todo su patrimonio, incluido el conocido "palacete de Padralbes" de Barcelona que compartió con la Infanta y donde formaron su familia. Además, el exmatrimonio tenía algunas propiedades más que también vendió.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud