Casas Reales

Nuevo encuentro entre Felipe VI y el rey emérito en el 62º aniversario de boda de sus padres

  • Esta reunión de padre e hijo coincide con el 62º aniversario de boda de los eméritos, que contrajeron matrimonio tal y día como hoy de 1962

Felipe VI se ha reunido con su padre, don Juan Carlos, en el aeropuerto de Vitoria. Ha sido este martes 14 de mayo por la mañana en un encuentro en la terminal que ha durado unos 15 minutos, según información de La Vanguardia. Esta reunión coincide con el 62º aniversario de boda de los eméritos, que contrajeron matrimonio tal y día como hoy de 1962.

El reencuentro ha venido propiciado también por sus agendas. Don Felipe tenía esta mañana un acto en Hernani, en Guipúzcoa, con motivo de la exposición 100 años de Chillida en la Colección de Telefónica. Por su parte, Juan Carlos aterrizaba en Vitoria, donde lleva a cabo sus revisiones médicas.

La casualidad ha hecho que se encontraran porque el avión en el que ha viajado el jefe del Estado iba a aterrizar en el aeropuerto de San Sebastián, pero por las condiciones climáticas desfavorables finalmente ha tomado tierra en Vitoria. En las dependencias de la terminal, el emérito ha esperado varios minutos a que llegara su hijo, que se ha producido pasadas las 11:00, tal y como ha explicado Mariangel Alcázar. Se han saludado con un beso y han charlado.

Desde esta escala, el ex jefe del Estado pondrá rumbo a Santiago de Compostela ya que el aeropuerto Peinador de Vigo se encuentra en obras por mantenimiento. Es el itinerario de su nueva visita a España, con destino Sanxenxo y en formato deportivo: las regatas por la Ría de Pontevedra de la VI Liga Española 6mR, que se disputarán este 17 de mayo.

También ha coincidido que este 14 de mayo los eméritos cumplen 62 años de matrimonio. Unas nupcias de triple celebración, ya que el entonces príncipe Juan Carlos y Sofía de Grecia se casaron en Atenas en una ceremonia civil, católica y ortodoxa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud