Casas Reales

Letizia, emocionada "en Oviedo, mi tierra": su reencuentro con el cineasta León de Aranoa, compañero de la facultad

Viaje de la Reina a su querido Oviedo. La capital del Principado ha acogido los Premios Día Mundial de Cruz Roja y de la Media Luna Roja 2024, que ha entregado doña Letizia este martes 14 de mayo con motivo de los 160 años de historia de la organización.

Doña Letizia ha hecho entrega de las Medallas de Oro al Centro asistencial de la salud San Camilo, a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), al realizador de cine Fernando León de Aranoa, al científico Fernando Valladares, a la Fundación Neuroderechos y a la Agencia Servimedia, como medio de comunicación, modelo único de integración social. En el momento de entregar el reconocimiento al director de El buen padrón, Barrio y Los lunes al sol, la Reina le ha dado la mano con afecto y admiración.

Para ambos, la Reina y el realizador, ha ido sido un reencuentro. Los dos fueron alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Allí coincidieron, en el vestíbulo del centro académico hace casi tres años, en septiembre de 2021. Fue con motivo del 50º aniversario de esta facultad en la que se licenciaron. Ambos recibieron sendos homenajes como Alumnos UCM de Honor.

Para este acto, la Reina compuesto un look en blanco y rojo, corporativo de la organización: un pantalón blanco nuclear de diseño palazzo y una chaqueta torera en rojo coral. Ha repetido zapatillas blancas, que lleva desde que sufrió una fractura en el dedo del pie derecho y que le obliga a llevar calzado plano y holgado, tal y como nos confirmó la Casa del Rey.

Sin lectura, con tono emocional y con una perfecta dicción, la Reina ha pronunciado unas palabras de admiración y agradecimiento para la Cruz Roja Española por más de siglo y medio de compromiso con la sociedad. También, para los galardonados. "Que la Cruz Roja os haya dado este reconocimiento significa que vuestra trabajo es transformador". Ha continuado: "Miramos hacia atrás (a esos 160 años) y hacia delante", porque pase lo que pase, "catástrofes, guerras, exclusión, desigualdad y pobreza, siempre encontraremos una mano tendida de Cruz Roja". Ha concluido con un guiño a su Asturias querida: "Oviedo, mi ciudad y mi tierra, ojalá que podáis disfrutarla... No os quedéis mucho porque sino costará irse"

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud