Casas Reales

Kate Middleton, condecorada por su suegro en plena lucha contra el cáncer: la insólita decisión de Carlos III

Casi un mes ha pasado desde que la princesa de Gales anunciara que padece cáncer en un vídeo que dio la vuelta al mundo. Desde entonces, la presión mediática sobre ella se redujo a mínimos y se recupera en la tranquilidad de Anmer Hall, donde este martes han celebrado en familia el séptimo cumpleaños del más pequeño de la casa, el príncipe Louise. Sin embargo, no es lo único que ha celebrado hoy Kate Middleton: Carlos III, en un nuevo alarde de cariño y respeto por su nuera, la ha nombrado miembro de la Orden de los Compañeros de Honor.

La decisión es histórica, pues la esposa de Guillermo de Inglaterra se ha convertido en la primera persona de la realeza en formar parte de la orden, una comunidad creada por el rey Jorge V en reconocimiento a logros en campos como las artes, la literatura, la música, las ciencias, la política, la industria o la religión. Entre los miembros más conocidos de la lista destacan las actrices Judi Dench y Maggie Smith, el científico David Attenborough, el cantante Paul McCartney o la escritora de Harry Potter, J.K. Rowling, que fue la última en entrar, hace ya siete años.

La relación entre Kate Middleton y Carlos III es muy estrecha. El monarca, de hecho, ha llegado a decir que considera a su nuera 'la hija que nunca tuvo'. En las últimas semanas se han unido más, si cabe, pues la fatalidad ha querido que compartan la misma enfermedad al mismo tiempo: el cáncer. Ambos estuvieron ingresados en la London Clinic el pasado mes de enero; ella se sometió a una cirugía abdominal programada, él a una hipertrofia de próstata. Las pruebas postoperatorias, en ambos casos, revelaron que había células cancerígenas. Los dos reciben tratamiento para luchar contra la enfermedad, que afrontan con la misma entereza.

Además, el rey también ha nombrado este martes Gran Maestre de la Honorable Orden de Bath a su hijo, el príncipe Guillermo, encargado de sustituirlo mientras la enfermedad lo requiera. La reina Camilla, también al frente de la institución durante la convalecencia de su esposo, ha sido nombrada Gran Maestre y Dama Principal de la Gran Cruz de la Excelentísima Orden del Imperio Británico.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud