Casas Reales

El viaje sorpresa de Juan Carlos I a Zaragoza, donde estudia su nieta Leonor

Cambio de planes de última hora. El rey Juan Carlos I, que no salió a navegar en las regatas pontevedresas un proceso catarral, retrasó este domingo 21 de abril el vuelo que salía desde el aeropuerto Peinador de Vigo.

Esta visita a Galicia, la segunda de este año, ha sido un tanto atípica. El emérito no ha salido a regatear en su Bribón 500 ni ha contado con la visita de su familia, como en otras ocasiones en que hemos visto a la infanta Elena por Sanxenxo y por la Ría de Pontevedra.

Lo hemos visto con ropa náutico, cortavientos y gorra para el sol, consultando su móvil. En este viaje, el padre de Felipe VI ha repetido formato y se ha alojado en la casa de su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo. Muy amable con los reporteros gráficos allí destacados, el emérito se ha reencontrado con compañeros de navegación.

Hay medios que apuntan que don Juan Carlos no ha puesto rumbo a Ginebra, donde vive su hija la infanta Cristina, ni rumbo a Abu Dabi, su lugar de residencia permanente. El emérito se habría dirigido a Zaragoza, según publica El Periódico. Allí, en la capital aragonesa, su nieta la princesa de Asturias estudia en la Academia General Militar. Desliza el periódico que es probable que el ex jefe del Estado se acerque a visitarla. Leonor curso primero en la AGM desde agosto del año pasado cuando ingresó.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud