Casas Reales

La cita más esperada de doña Letizia: el Día del Libro, el Cervantes y la comida con escritores

  • Los Reyes entregarán al leonés Luis Mateo Díez, de 81 años, el premio más importante de las Letras en español
  • A Letizia, apasionada lectora, le gusta mucho este solemne evento

Semana literaria para doña Letizia, ávida lectora y apasionada de las letras. Se celebra el Día del Libro y la ceremonia del Premio Miguel de Cervantes este martes 23 de abril.

Los reyes presiden en la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid, el acto de entrega del galardón más importante de las letras en español, que este año es para el leonés Luis Mateo Díez. El escritor, de 81 años, pronunciará un discurso cervantino desde el púlpito laico del paraninfo de la universidad alcalaína.

A Letizia, apasionada lectora, le gusta mucho este solemne evento. Rodeada de académicos y escritores, disfruta de un evento que concede todo el protagonismo a la escritura y a la palabra. En la ceremonia, el rey tomará el bastón de mando del ayuntamiento que le entregará la alcaldesa de la localidad madrileña, Judith Piquet Flores, del Partido Popular. Su Majestad lucirá también el Toisón de Oro. Como fin de fiesta, sonará la Tuna.

Al día siguiente, el miércoles 24 de abril, los Reyes ofrecerán un almuerzo en el Palacio Real en honor al galardonado, que asiste con su familia. Está previsto que a esta comida, que se servirá en el comedor de gala, acudan escritores, académicos y autoridades, como el ministro de cultura, Ernest Urtasun, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; y Carmen Iglesias, preceptora de don Felipe desde su juventud y académica de la Historia.

Luis Mateo Díez, Cervantes de este año, presenta nueva novela

Luis Mateo Díez, académico con el sillón I (mayúscula) desde el año 2001, celebra el Cervantes con la presentación de su nueva novela, El amo de la pista (Alfaguara), que llega a las librerías este jueves 25 de abril. Además, es autor de Las estaciones provinciales, La fuente de la edad, Las horas completas, El expediente del náufrago, Las lecciones de las cosas (premio Miguel Delibes 2004), Los ancianos siderales y Celama (un recuento).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud