Casas Reales

Guillermo, con el delantal y en los fogones en su regreso al trabajo: recibe mensajes de cariño para Kate Middleton

Con el delantal puesto, un forro polar de color azul y con la mirada súper concentrada en los fogones. Así ha sido el regreso del príncipe Guillermo a sus compromisos de agenda. El heredero se ha puesto a cocinar como voluntario en las instalaciones de una asociación benéfica en Surrey, al oeste de Londres.

Primera imagen de Guillermo en un acto de trabajo desde que Kate Middleton hiciera público que padece un cáncer, tal y como ella misma reveló en un vídeo el pasado 22 de marzo. Desde entonces, tanto su marido como sus hijos no han aparecido en actos públicos, a excepción de una tarde de fútbol en que Guillermo y George fueron a animar a su equipo, el Aston Villa.

Durante la visita, algunos de los voluntarios se acercaron al príncipe Guillermo para entregarle unas tarjetas con mensajes de ánimo para su esposa, que desde el mes pasado está sometida a un tratamiento de quimioterapia preventiva. Una de las colaboradoras entregó al royal dos tarjetas en mano: "Esta es para tu mujer y esta es para tu padre (...) Que se mejoren pronto", le dijo. "Eres muy amable", respondió él, tal y como recoge Daily Mail. La princesa de Gales, de 42 años, recibió el diagnóstico de cáncer después de una operación abdominal el pasado 16 de enero. El monarca, de 75, atraviesa también por un proceso canceroso, que le fue diagnosticado el 5 de febrero tras una cirugía de próstata.

El primer acto de agenda para el heredero, tras unas semanas de parón dedicado a su familia, ha sido de contenido social y solidario en una organización que elabora y distribuye comidas. El hijo de Carlos III se unió a los cooperantes, preparó raciones y las cargó en las furgonetas de reparto.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud