Casas Reales

Felipe sostiene a Letizia en su último posado oficial en Ámsterdam: el comentado gesto de amor de los reyes

Los monarcas españoles han cerrado su viaje oficial a los Países Bajos con una visita al Museo STRAAT de Ámsterdam, donde han inaugurado una exposición sobre diez muralistas españoles y holandeses. La cita, de nuevo, exigía que caminaran y permanecieran de pie durante un tiempo, algo con lo que doña Letizia ha tenido problemas en las últimas horas debido a la afección que sufre en su pie izquierdo, un neuroma de Morton, que le provoca intensos dolores. Si este miércoles utilizó un taburete para descansar durante el besamanos real en la Cena de Gala, este jueves ha contado con un 'bastón' muy especial: su marido.

Durante el posado oficial, el rey Felipe ha sostenido a la reina pasando su brazo por detrás de la cintura. Un gesto protector que ayudaba a Letizia a mantener la estabilidad y a ceder el peso de su cuerpo sobre su pie derecho, el pie 'bueno', para así minimizar los dolores que le produce ese neuroma de Morton, una dolencia que consiste en la irritación del nervio en los dedos del pie, provocado por el excesivo uso de tacones.

Doña Letizia desveló que sufría esta afección en 2022, durante un corrillo de prensa tras un acto. Los expertos afirman que produce un dolor intenso y la sensación de pisar sobre una piedra, además de quemazón y escozor. Desde entonces, la reina ha disminuido el uso de tacón alto y ha confiado en los 'kitten heels', mucho más cómodos, incluso hemos podido verla en varias ocasiones con zapato o sandalia completamente planas.

El último acto de este jueves ha cerrado el viaje oficial de Estado que comenzó el pasado martes por la noche en Ámsterdam, el primero de los reyes en este 2024. Dos días repletos de actividades en las que tanto los reyes Felipe y Guillermo como las consortes Letizia y Máxima han evidenciado una vez más la gran sintonía que existe entre ambas familias. Una amistad que suma ya más de una década y que se estrechó cuando los españoles acogieron y protegieron en Madrid a la heredera holandesa, la princesa Amalia, que se instaló en la capital tras recibir amenazas en su país. Tras este acto, Felipe y Letizia regresarán a España. Aterrizarán en Madrid el mismo jueves por la noche.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud