Casas Reales

La infanta Sofía da un paso al frente y amadrina su primer acto en solitario

Aumenta el protagonismo institucional de la hija más pequeña de los reyes Felipe y Letizia, que cumplirá 17 años el próximo día 29. La infanta Sofía, que estudia en el UWC Atlantic College de Gales desde el pasado mes de agosto, dará un paso al frente para amadrinar su primer acto en solitario: un nuevo concurso de fotografía que llevará su nombre. La hermana de la princesa Leonor será la encargada de entregar los galardones "como miembro más joven de la Casa Real, a la que la institución está tan ligada".

Esta nueva iniciativa, que lleva el título Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía, que busca difundir y compartir a través de imágenes la herencia histórica, cultural y natural de nuestro país con fotografías de palacios, monasterios, espacios naturales, jardines históricos y obras de arte que a partir del próximo día 21 serán abiertamente fotografiables. El plazo límite para presentar los trabajos será el 30 de septiembre de 2024 y un mes después, el jurado publicará su fallo.

Será, como decíamos, el primer acto en solitario de la infanta Sofía, que ya ha participado en multitud de eventos pero siempre en compañía de sus padres y de Leonor, o incluso solo con su hermana, como ocurrió en verano de 2021, cuando se desplazaron hasta el Hayedo de Montejo (Madrid) para plantar varios árboles como acto de clausura de la campaña Un árbol por Europa.

Sofía se ha convertido en el mayor apoyo de Leonor, la heredera al trono. Están muy unidas y sus padres han querido que no hubiera diferencias entre ellas en cuanto al trato y educación que reciben pese a los diferentes papeles institucionales que están destinadas a desempeñar. Por ello, la infanta ingresó el pasado mes de agosto en el internado UWC Atlantic College de Gales, donde la princesa cursó el Bachillerato Internacional. Todo apunta a que después, una vez finalizados, podría ingresar también en la Academia Militar de Zaragoza para recibir instrucción castrense.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud