Casas Reales

Cuánto cuesta viajar en un jet privado como el de Juan Carlos I: en suite con vino francés y menú de estrella Michelin

Juan Carlos, en el aeropuerto de Peinador (Vigo) este miércoles 17 de abril

Juan Carlos I está de nuevo en España. Con esta suma ya diez visitas a suelo patrio desde que se marchó a vivir a Abu Dabi en agosto de 2020. Este viaje llega después de nueve días desde su última estancia, que incluyó la boda en Madrid del alcalde y Teresa Urquijo -ahora 'cuñada' de Irene Urdangarin por su noviazgo con Juan- y la misa funeral en memoria de su sobrino Fernando Gómez-Acebo. A 12.00 de la mañana de este miércoles 17 el padre de Felipe VI ha aterrizado en el aeropuerto Peinador de Vigo. El emérito ha viajado en un avión privado que utiliza sus desplazamientos de la compañía VistaJet. Calculamos cuánto cuesta viajar en un jet como ese.

La aerolínea VistaJet promete una experiencia de vuelo de alto lujo. En su web vemos una espaciosa cabina del avión con una suite de negocios habilitada para trabajar o para relajarse en un espacio familiar de descanso. Cada jet cuenta con un anfitrión de cabina y dos pilotos. A bordo se sirven comidas y cenas privadas diseñadas por chefs con estrellas Michelin, que ajustan sus menús a los productos de temporada. Los amantes del vino también pueden disfrutar de una seleccionada carta líquida, con referencias de viñedos franceses como los de Clos de Tart y Château Smith Haut Lafitte.

En la carta que se ofrece a los pasajeros encontramos entrantes como sashimi de salmón, pepino y sésamo, ensalada de boniato; terrina de venado, codornices y foie gras; fricasée de pollo ahumado y champiñones y ostra real con hongos; carpaccio de atún; de principales, estofado de vacuno con pastel de patata, pechuga de pato o sopa de bacalao con verduras o ñoquis de batata. De postre, trufas de chocolate con ciruelas; peras al vino y azafrán; arándanos con gelatina de fruta de la pasión o natillas con jengibre y cardamomo.

Abu-Dabi con destino Vigo: 88.000 euros

Los precios varían según la dimensión de la aeronave. Por ejemplo, en el caso de una cabina de dimensiones medias, la hora de vuelo saldría por unos 4.000 euros. En el caso de que don Juan Carlos hubiera partido desde el aeropuerto de Abu Dabi, el trayecto implica 11 horas de vuelo. Por lo tanto el precio del alquiler saldría por 44.000 euros la ida (más 44.000 euros la vuelta). Si el emérito hubiera embarcado en Ginebra, donde vive su hija la infanta Cristina, la duración del vuelo se reduce a cuatro horas y media, lo que hace un total de 18.000 euros (solo la ida, más otros 18.000 la vuelta).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud