Casas Reales

El atrevido look de Letizia en Ámsterdam: falda lencera y hombros al aire para su cita con los españoles

Primera cita en la agenda oficial de don Felipe y doña Letizia en su viaje de Estado a Holanda. Tras aterrizar en el aeropuerto Ámsterdam Schiphol, los monarcas han acudido a la recepción de la colectividad española residente en el país, a la que han acudido 200 compatriotas en representación de los 40.000 que residen en Países Bajos. Como en otras ocasiones, la reina ha optado por cambiar su outfit durante el vuelo y sustituir el traje negro con el que despegó de Madrid por un look de gala muy atrevido que ha acaparado los focos de la jornada: falda de satén y hombros al aire.

Letizia es camaleónica y lo demuestra en cada cita, ya sea oficial o privada. Puede engalanarse en un traje de alta costura o ceñirse unos vaqueros y lucirlo todo con la misma naturalidad. En esta ocasión, ha virado del clasicismo del sastre negro a un outfit propio de la más sofisticada influencer con un toque sensual al que nos tiene poco acostumbrados. Letizia ha llegado al Hotel NH Collection Ámsterdam Barbizon Palace con un conjunto de dos piezas formado por una falda lencera satinada firmada por Hugo Boss con silueta fluida que marcaba su figura y cuyo precio (en la web de la firma) alcanza los 6000 euros.

La reina la ha combinado con un top negro de escote Bardot cruzado y manga larga en negro, a juego con el cinturón, el bolso y las sandalias, unos kitten heels destalonados con los que está muy cómoda.

El rey ha ofrecido unas palabras para todos los invitados, españoles residentes en Holanda: "Muchos de vosotros llegasteis ya hace años, habéis echado raíces y sois protagonistas de historias de éxito y de superación. Nuestro más sincero reconocimiento por lo que habéis logrado y por ser un ejemplo para vuestras familias. Pero también me gustaría referirme a quienes habéis venido recientemente a Países Bajos a trabajar en empresas o a estudiar, tanto en las universidades neerlandesas, como en sus centros de investigación y de enseñanza. Confiamos y deseamos que tengáis una buena y progresiva adaptación", ha añadido. "No quiero extenderme más porque la Reina y yo queremos, sobre todo, aprovechar esta oportunidad para estar con vosotros y escucharos. Os agradecemos vuestra contribución, si me lo permitís, a la 'Marca España', a extender una impronta humana, social y cultural de nuestro país de la que nos sentimos muy orgullosos, por la imagen de profesionalidad, eficacia y modernidad que proyectáis en Países Bajos. Os animamos a seguir así y os deseamos lo mejor a vosotros y a vuestras familias".

El programa del viaje en Holanda

Este viaje de Estado, el primero de la agenda internacional de este año, viene a reforzar los vínculos entre los dos países. La ceremonia de bienvenida en la capital de los canales será mañana miércoles 17, en la Plaza Dam, delante del Palacio Real. Allí tendrá lugar la ofrenda de flores. Después, Guillermo y Máxima ofrecerán a los Reyes de España un almuerzo privado.

Uno de los actos nucleares del programa es la visita al puerto de Ámsterdam, el cuarto más importantes de Europa, donde don Felipe tendrá la oportunidad de ver las terminales de EVOS y de Sunoco. El objetivo principal es impulsar el corredor marítimo de hidrógeno verde entablado con el de Bilbao, que se une al de Algeciras (Cádiz) y Róterdam.

Por la noche, en la cena de gala, la princesa heredera Amalia, de 20 años, recibirá la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica de manos de don Felipe. Una distinción que le ha otorgado el ministerio de Asuntos Exteriores y que tiene como objeto "premiar comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras" para "el beneficio de la nación" o que contribuyan "a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional", tal y como consta el web del ministerio. Acompañado por Guillermo, Felipe VI recorrerá la Fundación Johan Cruyff, que impulsa y promueve el deporte para mejorar la salud de los niños que tienen una discapacidad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud