Casas Reales

Felipe VI y Letizia, en Barajas rumbo a Ámsterdam: el look de la Reina 'en modo avión'

Despedida con honores a pie de pista de la T4, en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Así ha sido el embarque de los reyes Felipe VI y Letizia en el avión que les llevará a Holanda. El monarca y su mujer han subido a la aeronave en torno a las 15:30 horas de este martes 16 de abril. Van acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

Para el vuelo, doña Letizia ha rescatado un traje sastre negro, de pantalón básico, sencillo y discreto. El conjunto va combinado con un top blanco y unos zapatos destalonados de tacón medio (los conocidos kitten heels), muy cómodos para viajar. Este formato de tacón se ha convertido en uno de sus habituales por el efecto dos por uno: estiliza y además es confortable. Además, desde que ella misma nos contó que sufre el neuroma de Morton (engrosamiento en el tejido alrededor de un nervio debido a la presión, sobre todo por el uso continuado de tacones altos), el kitten heel es un básico en su vestidor.

Los Reyes, en el aeropuerto de Madrid-Barajas este martes 16 de abril.

El programa del viaje en Holanda

Este viaje de Estado, el primero de la agenda internacional de este año, viene a reforzar los vínculos entre los dos países. La ceremonia de bienvenida en la capital de los canales será mañana miércoles 17, en la Plaza Dam, delante del Palacio Real. Allí tendrá lugar la ofrenda de flores. Después, Guillermo y Máxima ofrecerán a los Reyes de España un almuerzo privado.

Uno de los actos nucleares del programa es la visita al puerto de Ámsterdam, el cuarto más importantes de Europa, donde don Felipe tendrá la oportunidad de ver las terminales de EVOS y de Sunoco. El objetivo principal es impulsar el corredor marítimo de hidrógeno verde entablado con el de Bilbao, que se une al de Algeciras (Cádiz) y Róterdam, según Europa Press.

Por la noche, en la cena de gala, la princesa heredera Amalia, de 20 años, recibirá la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica de manos de don Felipe. Una distinción que le ha otorgado el ministerio de Asuntos Exteriores y que tiene como objeto "premiar comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras" para "el beneficio de la nación" o que contribuyan "a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional", tal y como consta el web del ministerio. Acompañado por Guillermo, Felipe VI recorrerá la Fundación Johan Cruyff, que impulsa y promueve el deporte para mejorar la salud de los niños que tienen una discapacidad.

Felipe VI y Letizia visitaron Holanda por primera como reyes en octubre de 2014. Los cuatro Reyes tienen muy buena relación, como ya vimos en la visita del monarca neerlandés en España en junio de 2023, con motivo del 375º aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud