Casas Reales

De Las Palmas a la Ruber: Felipe y Letizia visitan a doña Sofía en su segundo día hospitalizada

Jornada ajetreada este jueves para los reyes. Don Felipe y doña Letizia comenzaban el día en Las Palmas para hacer entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2023 y lo han terminado en la clínica Ruber de Madrid. Los monarcas se han dirigido al centro médico nada más aterrizar en la capital para visitar a doña Sofía, que ingresó el pasado martes de urgencia por una infección en el tracto urinario. El día anterior ya lo había hecho Felipe, pero no su esposa.

En esta ocasión, han llegado juntos en su propio coche. Don Felipe conducía mientras doña Letizia ha bajado la ventanilla del copiloto para saludar a la prensa congregada a las puertas del hospital. Con semblante muy tranquilo y sonriente, los reyes han entrado por la puerta principal, cruzándose con otros pacientes que los miraban asombrados. La reina lucía el mismo traje coral con blusa blanca que ha lucido en su cita canaria, lo que muestra que ni si quiera han pasado por Zarzuela para cambiarse tras aterrizar en Madrid.

La emérita, de 85 años, ingresó el pasado martes por una infección en el tracto urinario. Su hijo tranquilizó a todos los presentes tras visitarla en la tarde del miércoles: "Está muy bien, animada, con ganas de que le den el alta y de volver lo antes posible".

Este jueves, don Felipe también ha atendido a la prensa, respondiendo a las preguntas sobre el estado de salud de su madre: "Está muy bien, igual que ayer, con muchas ganas de salir del hospital", ha dicho. Eso sí, el alta hospitalaria sigue en el aire: "No lo sé, con calma", ha confesado el monarca.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud