Casas Reales

Don Juan Carlos y doña Sofía confirman su asistencia a la boda de Almeida y Teresa Urquijo este sábado

Hace meses que los eméritos recibieron la invitación al enlace del año y este martes se confirma su asistencia. Según La Vanguardia, don Juan Carlos y doña Sofía estarán presentes este sábado en la boda del alcalde José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo. La ceremonia religiosa tendrá lugar en la iglesia de San Francisco de Borja. Después, la comitiva se trasladará a la finca El Canto de la Cruz, propiedad de la familia materna de la novia.

El emérito, que es primo de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, abuela de la novia, se mostró muy agradecido por la invitación aunque en un primer momento su asistencia parecía un imposible. No solo por el despliegue de seguridad que supone sino también porque el padre de Felipe VI no quería robarle el protagonismo a los novios en un día tan especial. Además, recordemos que don Juan Carlos arrastra serios problemas de movilidad desde hace años que le obligan a caminar con bastón, con un asistente e, incluso, a utilizar una silla de ruedas. Con ella precisamente le vimos el pasado domingo en la misa de Pascua a la que acudió con su hija en Abu Dabi. Según el citado medio, los eméritos estarán acompañados también por sus hijas, las infantas Elena y Cristina, también invitadas al enlace.

La iglesia de San Francisco de Borja, ubicada en Serrano, acogerá la ceremonia religiosa a partir de las 12.00 horas. Los invitados se reunirán en el céntrico templo, el mismo donde el 6 de febrero de 1966 los padres del edil madrileño, Rafael Martínez-Almeida y Ángela de Navasqüés, se dieron el "sí, quiero". Después del oficio religioso, comenzará el banquete nupcial en la finca El Canto de la Cruz, ubicada en Colmenar Viejo (Madrid). La propiedad pertenece a los abuelos maternos de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias e Íñigo Moreno de Arteaga, marqueses de Laserna. La prometida del regidor, licenciada en Icade y analista de Merlin Properties, pasa mucho tiempo en esa finca, donde disfruta de otra de sus grandes pasiones (aparte de su futuro marido), la hípica, ya que su abuela cría allí caballos purasangres con su Yeguada Flor de Lis.

El padre de Felipe VI, que viajará el viernes a Ginebra y saldrá el sábado hacia Madrid, aprovechará su estancia en la capital para acudir el lunes a la misa funeral en memoria de su sobrino, Fernando Gómez Acebo, fallecido el pasado 1 de marzo. El homenaje, al que también está previsto que acuda el rey, se celebrará en la catedral castrense de Madrid, donde se venera al Cristo de los Alabarderos, del que era cofrade el fallecido.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud