Casas Reales

¿Quieres tomar el té en Balmoral? Carlos III abre las puertas al público de su histórico castillo escocés

  • Allí es donde la reina Isabel II falleció en septiembre de 2022
  • La entrada cuesta 100 libras (116 euros) y 150 libras (175 euros) con té incluido

Carlos III quiere rentabilizar el patrimonio de la Casa Real. El Rey ha decidido abrir las puertas al público del emblemático Castillo de Balmoral. Será la primera vez en la historia que los visitantes pueden acceder a la querida residencia escocesa de la reina Isabel II, donde murió en septiembre de 2022. Lo publica The Sun.

El imponente Castillo de Balmoral, rodeado de esos jardines infinitos alfombrados de verde, se podrá visitar previo pago de un ticket. Situado en Aberdeenshire (Escocia), Balmoral era una de las propiedades favoritas de Isabel II. Su uso por los Windsor se remonta a 170 años de historia.

Los visitantes que desean conocer el interior y los detalles de la propiedad podrán recorrer las estancias que ocupaba la Reina y las que ahora acogen a Carlos III y Camilla, según se anuncia desde el propio Balmoral.

En el home tour que se prepara para la llegada de los visitantes incluye un paseo por el Drawing Room, la habitación con sofás y alfombras tapizados en tonos azul turquesa donde la monarca recibió a la primera ministra Liss Truss. La audiencia tuvo lugar tan solo dos días antes de muerte, el 8 de septiembre de 2022, a los 96 años. Fue la última fotografía de la reina, trabajando, sonriente y cumpliendo con su deber de servicio (imagen inferior).

No figura en este home tour el dormitorio en el que la monarca falleció. Tal y como publica el diario, la entrada cuesta 100 libras (116 euros) y 150 libras (175 euros) con té incluido. Se pondrán a la venta 40 tickets al día y estarán disponibles desde el 1 de julio al 4 de agosto. Se pueden adquirir online. En la información que proporciona la Casa se especifica que se trata de una una experiencia para "solo adultos".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud