Casas Reales

El aviso de Felipe VI y Letizia a Leonor sobre sus salidas nocturnas: quieren que disfrute, pero con cautela

Desde que el pasado mes de agosto la princesa Leonor ingresara en la Academia Militar de Zaragoza, la hija de Felipe VI y Doña Letizia está volcada en su formación militar, un compromiso que combina con la diversión que le brinda la capital aragonesa. Y es que en este tiempo la cadete Borbón Ortiz ha hecho amigos con los que sale a hacer planes por la ciudad, donde ya ha pisado varios locales de fiesta, entre ellos, Babia, donde la pillamos disfrutando de la noche y vapeando. Es por ello que sus padres le han pedido cautela.

Felipe VI ha advertido a su hija de que tenga más cuidado en su tiempo libre. Es consciente de que, al fin y al cabo, es una joven de 18 años con las necesidades de cualquier persona de su edad. Sin embargo, una mala gestión de sus salidas nocturnas podría generarle una imagen negativa. "Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos; pues los reyes también", informan a El Confidencial Digital fuentes cercanas a la Casa Real.

Aunque la princesa de Asturias dispone de un equipo de seguridad conformado por cuatro escoltas, a veces es complicado controlar todo lo que pasa a su alrededor. Una muestra de ello es, de hecho, un vídeo que empezó a circular el pasado mes de enero en las redes sociales y que mostraba a la hermana de la infanta Sofía bailando, visiblemente desenvuelta y con gafas de sol, en la discoteca Parros. Informalia pudo saber que, si bien los cuerpos de seguridad "mantuvieron una distancia prudencial" con la joven, cada vez que interceptaban a una persona de la discoteca intentando fotografiarla "les obligaban a borrar las instantáneas".

Por ello, los monarcas no solo han aconsejado a su hija que sea responsable, sino que también han pedido que se refuercen los cuerpos de seguridad. "Se ha estudiado un plan más estricto, con el fin de proteger la intimidad de Leonor todo lo que se pueda, aunque no conlleva un aumento de escoltas", comentan al citado medio.

La ruta fiestera de Leonor por Zaragoza

Leonor ha pisado distintos locales, bares y discotecas desde que llegara a Zaragoza, siendo el Bar Tuno el primer lugar donde fue vista. La princesa acudió a este establecimiento para merendar con una veintena de compañeros de la academia.

En noviembre también descubrimos otro de los planes de ocio de la nieta de Don Juan Carlos: degustó una hamburguesa de vacuno de 200 gramos con crema camembert, cebolla caramelizada, panceta cruda de Teruel, queso cheddar y salsa panzzer. Concretamente estuvo en Panzzer Grill, una de las hamburgueserías más conocidas de la ciudad. Más tarde, en diciembre, también se dejó ver por Murray's Tavern con sus amigas. Después pidieron en McDonalds hamburguesas para llevar. A estas salidas se suman las mencionadas anteriormente tanto en Parros como en Babia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud