Casas Reales

La gran presencia de doña Sofía en la agenda de la Casa: cuatro actos en seis días y viaje a Tenerife

Doña Sofía cobra peso en la actividad de la Casa del Rey esta semana. Vemos cuatro actos en seis días. La Reina emérita, de 85 años, se encuentra en plena forma. Abre su programa de actos este lunes 4 de marzo con la entrega de los Premios Iberoamericanos de mecenazgo, en la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Esta es su intensa semana, que la llevará hasta Tenerife.

La actividad de doña Sofía en la agenda de la Casa suele estar ligada a actos vinculados a la fundación que lleva su nombre. Hace solo unos días la vimos en Palma, donde fue galardonada con la medalla al Mérito de las Islas Baleares, lugar al que está muy unida. A través de la Fundación Reina Sofía, da visibilidad a iniciativas medioambientales y educativas; también aborda campos como la salud, con especial atención al Proyecto Alzheimer y a las enfermedades neurodegenerativas, y en el plano social, está muy comprometida con Banco de Alimentos, organización con la que viaja por toda España.

En el ámbito privado, doña Sofía está muy presente. Da la circunstancia de que la pasada semana asistió a dos actos: la misa aniversario en memoria de su hermano, Constantino II de Grecia, un servicio de Acción de Gracias que tuvo lugar en Londres; y el último adiós a su sobrino Fernando Gómez-Acebo, que murió a los 49 años por una insuficiencia respiratoria. La Reina emérita, acompañada por su hermana Irene, se acercaba al Tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, Madrid, este sábado 2. Sofía, de negro riguroso en señal de duelo, mostraba su fortaleza ante las cámaras. Allí se encontraban don Felipe y doña Letizia.

Su viaje a Tenerife y la suelta de tortugas en la playa

Además, esta semana la madre de Felipe VI redobla esfuerzos porque, como decíamos, preside la entrega de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, que convoca la Fundación Callia en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Entre los distinguidos, el presidente de la Fundación Casa de México en España, Valentín Díez-Morodo. Otros años han sido galardonados Esther Koplowitz, Fernando Masaveu, Carmen Cervera y el duque de Alba.

Doña Sofía viajará este viernes 8 a Tenerife, donde le esperan varios actos. Presidirá el Concierto Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, evento que se celebrará en la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios en San Cristóbal de La Laguna, en Santa Cruz. El sábado 9 su agenda abarca dos compromisos relacionados con el medio ambiente: por la mañana, una visita a las instalaciones del centro de recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, en San Cristóbal de La Laguna; y por la tarde, asistirá a la suelta de tortugas en la playa de Las Teresitas, en San Andrés, también en Santa Cruz de Tenerife.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud