Casas Reales

El príncipe Eduardo, hermano de Carlos III, asume el peso de la Casa durante el descanso de Camilla por agotamiento

La decisión de Camilla de tomarse una semana de descanso por agotamiento ha puesto en alerta a Buckingham. La Reina, de 76, ha llegado al límite de sus fuerzas y se encuentra muy cansada después de asistir a 13 actos en los últimos días. La consorte se ha hecho cargo de la agenda de la Casa en ausencia de su marido, Carlos III, que se encuentra sometido a un tratamiento de cáncer. Durante esta temporada, el Rey ha montado su cuartel general en su casa de Sandringham, donde sigue algunos compromisos de forma telemática. De baja Carlos III, de baja Camilla y Guillermo, que concilia su trabajo con la convalecencia de su mujer, Buckingham ha recurrido a Eduardo, hermano del monarca.

Las circunstancias son las que son. La Casa tira de banquillo: tras las ausencias de los titulares por razones médicas y de salud, la institución ha recurrido al hermano del Rey, Eduardo. Así lo recoge la prensa británica, que apunta al duque de Edimburgo como la persona que asumirá labores de representación del monarca a lo largo de esta semana mientras Camilla descansa. El regreso de la Reina está previsto para el próximo lunes 11 de marzo.

No solo está el duque, de 59 años, en esta lista de regentes. También, la princesa Ana, de 73. Ambos miembros de la Familia Real, en calidad de consejeros de Estado, pueden ejercer labores de presentación en nombre del Rey. Se espera que Eduardo, que cumple 60 años este domingo 10 de marzo, abarque el peso de la agenda que ha dejado libre Camilla.

La Reina, que recargará baterías estos días, regresará al trabajo con motivo del Día de la Commonwealth, en el servicio religioso que se oficiará en la Abadía de Westminster. Estaba previsto que este lunes 4 de marzo tomase un vuelo privado con un destino en el extranjero donde descansar y reponer energías.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud