Casas Reales

Felipe VI, sin Letizia, arropa a su familia en el entierro de su primo Fernando Gómez-Acebo

El rey Felipe VI ha acudido este domingo al entierro de su primo Fernando Gómez-Acebo, que falleció este viernes a sus 49 años de edad. El monarca ha llegado desolado y sin la compañía de la reina Letizia. La consorte sí asistió este sábado al Tanatorio de La Paz en Tres Cantos.

El hermano de la infanta Elena ha llegado al crematorio sobre las 12:30 horas. Ahí, se ha reencontrado con sus primos Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán. También, don Felipe ha estado acompañado por amigos íntimos de Fernando como Colate y Antonio Carmona. Por deseo de la familia, el entierro se ha celebrado en la más estricta intimidad.

A la salida del entierro, un grupo de seguidores han pedido fotografías al padre de la princesa Leonor y la infanta Sofía. A pesar de las dolorosa situación, el monarca ha posado con una amable sonrisa.

Felipe se despidió de su primo este viernes cuando se enteró del delicado estado de salud del empresario. El hijo de don Juan Carlos se desplazó hasta el Hospital Universitario Quirón, ubicado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. En este último encuentro tampoco estaba la reina Letizia. Un signo que deja entrever un posible distanciamiento entre la consorte y los Gómez-Acebo.

Fernando Gómez-Acebo arrastraba desde hace tiempo problemas respiratorios que se agravaron en los últimos meses. Hace solo un mes, los rumores sobre la salud del primo de Felipe VI no eran nada halagüeños: "Tiene problemas de bronquios y el otro día estuvieron a punto de hacerle una traqueotomía porque se le ha complicado con la gripe A y covid", aseguró el periodista Carlos Pérez Gimeno en La mañana de Federico.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud