Casas Reales

Los Reyes llegan al funeral de Fernando Gómez Acebo, el primo de Felipe VI

Felipe VI y doña Letizia han acudido este sábado al Tanatorio de La Paz en Tres Cantos para asistir al funeral de Fernando Gómez Acebo, que falleció a sus 49 años este viernes por la noche por un problema respiratorio.

Sobre las 20:00 horas, los Reyes han llegado al tanatorio tristes y cabizbajos. El monarca conducía su propio vehículo. Con un gesto sobrio, el padre de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha trasladado varios mensajes de ánimo a los hijos mayores de la infanta Pilar. La reina Letizia se ha mantenido en un segundo plano.

La reina emérita ha llegado arropada por su hermana Irene de Grecia. La infanta Margarita y su marido, Carlos Zurita, también han asistido a darle el último adiós al hijo pequeño de la infanta Pilar. Por su parte, la infanta Elena se ha desplazado hasta la capilla ardiente a mediodía para acompañar a sus primos. El gran ausente ha sido don Juan Carlos, que aunque no ha podido viajar a España, sí ha estado pendiente de la situación.

El rey Felipe VI ya se despidió de Fernando este viernes cuando los problemas de salud de este se agravaron. Tal y como ha publicado este sábado la revista Semana, el hermano de la infanta Cristina acudió hasta el Hospital Universitario Quirón, situado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, para darle el último adiós al empresario. Asimismo, el monarca asistió junto con la reina Sofía y la infanta Margarita.

Apodado de forma cariñosa como 'Coco', Fernando era el hijo más pequeño de Luis Gómez Acebo y la infanta Pilar, que falleció hace solo cuatro años por un cáncer de colon. Discreto y muy familiar, estaba muy unido a sus hermanos: Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud