Casas Reales

Kensington se harta de los rumores sobre el estado de Kate Middleton y responde tajante: "Fuimos muy claros"

El gabinete de comunicación que gestiona las informaciones de la familia real británica está acorralado. El hermetismo que mantienen acerca de la salud de Kate Middleton tras su misteriosa cirugía abdominal ha generado malestar y multitud de rumores cada vez más alarmantes: problemas respiratorios, coma inducido, enfermedad del Crohn... La ausencia del príncipe Guillermo en el funeral de Constantino de Grecia en la capilla Windsor, donde se reunió toda la realeza europea, fue la gota que colmó el vaso. Los medios de comunicación reclaman información y un portavoz de Kensington ha respondido este jueves.

"Fuimos muy claros desde el principio", comienzan recordando en Page Six. "La Princesa de Gales estará fuera hasta después de Pascua y el Palacio de Kensington solo proporcionará actualizaciones cuando estas sean significativas. Esta guía se mantiene", han justificado. Recordemos que fue el 16 de enero cuando anunciaron que Kate Middleton estaba ingresada en la London Clinic tras haberse sometido a una cirugía abdominal programada. Estuvo ingresada durante 13 días y abandonó el centro de forma discretísima: "La princesa de Gales ha regresado a su casa en Windsor para continuar recuperándose de la cirugía. Ella está haciendo buenos progresos. El Príncipe y la Princesa desean agradecer enormemente a todo el equipo de The London Clinic, especialmente al dedicado personal de enfermería, por la atención brindada. La familia Gales sigue agradecida por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo", dijeron entonces.

Hace ya mes y medio que no existe una sola imagen de la princesa. No hay diagnóstico, no hay pautas de recuperación, no hay partes médicos informando sobre la evolución de la que, en el futuro, será reina de Inglaterra. Tampoco fotografías, ni siquiera de carácter amable, con sus hijos, su marido o leyendo las cartas que recibe a diario con deseos de recuperación, como las que vimos hace menos de una semana del rey Carlos III, emocionado entre tantas muestras de cariño.

Los rumores no cesan

La falta de información sobre la salud de Kate Middleton ha generado desconcierto, preocupación y también un sinfín de rumores, avalados por expertos, sobre cuál podría ser la causa de su prolongada baja. Los primeros apuntaron al cáncer o a una histerectomía, una cirugía por la que se extirpa el sistema reproductor femenino (útero, ovarios y trompas de Falopio). Más tarde se habló de la enfermedad de Crohn, una enfermedad crónica que causa inflamación en el tracto digestivo a la que corresponde, según tribunal médico, un 33% de grado de discapacidad en casos moderados y hasta un 65% en los más graves.

Concha Calleja, experta en Casas Reales, aseguró que la princesa "va evolucionando no todo lo favorable que la casa real querría que fuera". Y añadió: "Una prueba es que no tenemos una sola imagen. Una cosa es que no acuda a presidir un acto, y otra cosa es ver una imagen tierna como hemos viso del rey (Carlos III). Esta imagen no se ha producido por algo". Calleja se reitera en su versión de que hubo "una complicación en el post operatorio. La operación fue grave en sí misma, pero en el post operatorio hubo complicaciones más graves y tuvieron que inducirle el coma". Una información que ha sido desmentida por algunos medios, como The Times.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud