Casas Reales

Guillermo reaparece en plena tormenta por el secretismo en torno a Kate y envía un mensaje de normalidad

De forma inesperada y sobrevenida. La cancelación del príncipe Guillermo, que no se presentó a la misa de Acción de Gracias en memoria de Constantino de Grecia, encendió todas las alarmas con respecto al estado de salud de Kate Middleton. Fue este martes 27 de febrero, en Windsor. Ahora, el hijo mayor de Carlos III ha retomado su agenda de trabajo y ha reaparecido este jueves 29 en un acto en la Sinagoga Western Marble Arch, espacio de culto judío en el centro de Londres. Llevaba en la cabeza la kipá judía. Esta visita se ha producido días después de su sonado comunicado en el que pedía el alto el fuego "cuanto antes" en la Franja de Gaza. "Demasiadas personas han muerto", rezaba la nota que rompía con la tradicional cultura del silencio y la imparcialidad de Buckingham.

La asistencia de Guillermo a la misa de aniversario en memoria del rey de los helenos estaba más que confirmaba y era uno de los más esperados. Su foto con los Reyes de España también era una de las más esperadas. Pero no pudo ser. Según fuentes de Casa Real, el heredero se ausentó por "motivos personales". Esta circunstancia disparó más el alarmismo con respecto a la princesa de Gales, que lleva sin aparecer ante las cámaras un mes y medio.

La férrea opacidad en torno a su salud, unida al secretismo de su hospitalización de 15 días de duración tras la cirugía abdominal, ha hecho aumentar la rumorología sobre la recuperación de Kate. Desde palacio se ha tratado de apaciguar los ánimos con el mensaje de que no había por qué "preocuparse" y que la princesa de Gales estaba "bien".

Ante este contexto, cuando Guillermo ha llegado a la sinagoga, sabía que le iban a preguntar por su mujer. El heredero ha recibido un gran ramo de flores silvestres para Kate. Un detalle que han tenido los embajadores del Holocaust Educational Trust, quienes también le han dado muchos recuerdos para su mujer. Uno de sus interlocutores le ha dicho al príncipe que la "echa de menos". Esta organización se dedica a visibilizar la tragedia del Holocausto a las nuevas generaciones.

Durante su conversación con los embajadores, el hijo de Carlos III ha lanzado un mensaje en nombre de su mujer: "Tanto Kate como yo estamos muy preocupados por el aumento del antisemitismo; siento mucho si alguno de ustedes ha tenido que sufrirlo. No tiene lugar".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud