Casas Reales

El príncipe Harry quiere saber el nombre y apellidos del que le quitó la protección policial

El revés judicial ha sobrepasado a Harry. El hijo de Carlos III afrontaba su particular batalla que mantenía con el ministerio del Interior de Reino Unido sobre la retirada de protección cuando pisara suelo británico. Ahora el príncipe se lo ha tomado por lo personal y ha trascendido a los medios que quiere saber el nombre del que tomó la decisión de quitarle los escoltas. Lo publica Daily Mail.

Interminable batalla judicial del príncipe Harry en su insistencia por reclamar seguridad cuando él y su familia estén de visita en Reino Unido. El último capítulo se vivió este miércoles 28 cuando el juez desestimó el recurso que el duque había presentado ante el Tribunal Superior a este respecto.

Además, el juez dejó claro que el royal no había sufrido ningún tipo de trato desfavorable ni irregular en este caso que se remonta a cuatro años atrás, en 2020, cuando los Sussex anunciaron que dejaban la Familia Real, declinaban su trabajo de representación de la Casa, abandonaban Londres y se mudaban a California. Fue entonces cuando se le retiró el dispositivo de seguridad, que estaba sufragado con fondos públicos.

En la documentación judicial consta que el hijo menor del monarca llegó a reclamar la identidad de la persona de Interior que le dejó sin protección: "Me gustaría saber su nombre", publica el mencionado diario.

En este proceso, Harry alegó en el juicio que verse despojado de guardaespaldas en Reino Unido era para él asumir un riesgo personal similar al de su madre, la princesa Diana, cuando era perseguida por los paparazzi en los años 90. Y recordó algunas ocasiones en que se sintió inseguro, como cuando él y su hermano presentaron una estatua de su madre en el verano de 2021:

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud