Casas Reales

Las claves de la participación de Victoria Federica en el prime time de Antena 3

  • La sobrina de Felipe VI ha fichado por 'El Desafío', programa producido por Pablo Motos
  • ¿Qué piensa la Casa Real al respecto y qué hay de verdad en las supuestas condiciones que Vic pidió para fichar? 

La quinta temporada de El Desafío, que llegará en unos meses a Antena 3, ya tiene cerrados a sus ocho concursantes famosos. Destacan dos nombres: el de Genoveva Casanova (adelantado por Informalia en primicia) y el de Victoria Federica. La nieta de don Juan Carlos cierra así su fabuloso negocio mediático.

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar da el salto a la televisión. Desde que se abriera las redes sociales en 2021 y comenzará a tener una presencia notable en los photocalls y en los más importantes eventos del mundo de la moda (gracias a las influencias de su padre en el sector), el salto mediático de la hermana de Froilán ha sido evidente.

Ahora llega a Antena 3, estrenándose así en televisión. En las últimas horas se ha hablado de las supuestas condiciones que Vic puso a la productora del programa, 7 y acción (la de Pablo Motos), para fichar por el concurso. Una de ellas es la de la vestimenta. En otros medios se ha publicado que pidió no ponerse nada acorde a sus gustos. En concreto dicen que no se ve con transparencias ni ropa ajustada para realizar las pruebas. Fuentes de Antena 3 nos lo desmienten y nos dicen que el trato es igual para todos: "Nadie está obligado a vestir en contra de su voluntad".

La otra de las supuestas condiciones que habría pedido la nieta de doña Sofía es la de no hablar de ningún miembro de su familia. Sin embargo, las mismas fuentes nos explican que "a nadie le obligan a hablar de su familia y vida privada". Sea Mar Flores, actual concursante de la cuarta temporada, o Genoveva Casanova.

Precisamente porque la filosofía del concurso es, frente a un magacín como DeViernes (Telecinco), el de un programa 'blanco'. El programa llama la atención de la audiencia (y la consigue) gracias a la relevancia mediática del propio personaje, de tal envergadura que el público acude solo a verles en acción y a escuchar su voz, observándoles en acción fuera de sus 'reinos y contextos habituales'.

Otra cosa es como se tomen en Zarzuela la participación de Vic en pleno prime time de la cadena más vista. Aunque Victoria Federica no sea Familia Real no deja de ser familia del rey, lo cual más allá de aspectos formales, genera cierto desgaste por la refracción que tiene en la opinión pública el hecho de que una persona cuya mayor cualificación personal es llevar el apellido Borbón tenga acceso a unos ingresos que cualquier otro joven de su edad, incluso muy preparado, no podría ni soñar. En Zarzuela, definitivamente, "no agrada tanta exposición mediática".

De Jaime de Maricharlar, además, nos cuentan que no está especialmente contento con el fichaje de su hija por el programa. Sin embargo, "otra cosa es que no lo vaya a decir o que, ya que no puede hacer nada, no empeore el efecto mediático con polémicas". En resumidas cuentas, el exmarido de la infanta Elena "no tiene más remedio que poner buena cara".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud