Casas Reales

"¿Por qué no hemos visto a Kate Middleton desde su cirugía abdominal?": la "preocupación" es evidente en todo el mundo

El hermetismo que la Casa Real británica mantiene en torno a la princesa de Gales no hace más que alimentar las incógnitas sobre cómo está verdaderamente su estado de salud. Cuando fue intervenida el pasado 16 de enero, se limitaron a explicar que la mujer del príncipe Guillermo se había sometido a una cirugía abdominal. La institución también se vio obligada a aclarar que no se trataba de un cáncer. Pero nada más. Lo que le pasa realmente a Kate Middleton no se explica desde la instución real.

"¿Por qué no hemos visto a Kate Middleton desde su cirugía abdominal?", se pregunta también People, revista estadounidense que figura entre las más leídas de la crónica social en todo el mundo. Lo escribe Stephanie Petit, editora de la realeza en dicha publicación. "La falta de actualizaciones sobre la Princesa de Gales ha causado preocupación. Todo lo que se sabe es que el problema no era canceroso".

Este martes se avivaron los rumores sobre su estado de salud tras la ausencia del príncipe Guillermo a la misa celebrada en Windsor por Constantino de Grecia, el hermano de la reina Sofía. Desde Buckinghum alegaron "motivos personales", nada más. En People al respecto, escriben: "Tras la inesperada retirada del príncipe William de un servicio conmemorativo en honor a su difunto padrino el martes, las preocupaciones sobre el bienestar de la princesa Kate han aumentado en Internet, alimentando una ola de teorías de conspiración". Teorías de conspiración que la propia Casa Real británica se encarga de alimentar al no explicar realmente qué pasa con la futura reina consorte de Inglaterra.

Kate se recupera de su intervención en casa, arropada por el amor y cariño del príncipe Guillermo y de sus tres hijos, George, Louis y Charlotte. La princesa, que no retomará la vida pública hasta al menos Semana Santa, quiere normalidad para ellos. Guillermo, por su parte, ha dado un paso adelante en la representación real debido al tratamiento por cáncer de su padre, el rey Carlos III. Sin embargo, ante su ausencia esta semana en la misa celebrada en Windsor, la representante de la Casa Real fue Camilla Parker Bowles, que también ha dado un paso adelante en tareas de representación.

El príncipe Guillermo habló de su esposa el pasado 18 de febrero en los Premios BAFTA: "Lamento que Catherine no esté aquí. A ella le encantan los BAFTA". También dijo que no había visto todos los trabajos nominados porque tenía "otras cosas en mente".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud