Casas Reales

Revés judicial para Harry: el príncipe pierde su demanda contra Interior por retirarle los escoltas tras el Megxit

La retirada de escoltas a Harry ha sido uno de los grandes escollos del príncipe en sus visitas a suelo británico desde que vive en Estados Unidos. El hijo menor de Carlos III fue despojado de sus guardaespaldas en febrero de 2020 después de que él y su mujer, Meghan Markle, activaran el Megxit, dejaran la Familia Real y se instalaran en Montecito (Los Ángeles). El duque de Sussex emprendió entonces una batalla legal contra el ministerio del Interior al que demandaba por un trato desfavorable en cuanto a la seguridad tanto de él como de su familia. Ahora el juez da la razón a la administración. Así lo recogen los medios británicos.

Las vueltas que ha dado el dispositivo de seguridad de Harry. El duque emprendió acciones legales contra Interior por haberle despojado de su escolta cuando este estuviera de visita en Reino Unido. Cuatro años después y tras un recurso presentado ante el Tribunal Superior en Londres, Harry pierde este frente judicial. La prensa británica, en concreto Daily Mail y The Sun inciden en que este dispositivo, en caso de haberse mantenido activo para la protección del duque, se habría sufragado a través de los impuestos.

El hijo mejor de Carlos alegó que la decisión de Interior de reducir su seguridad cuando pisara suelo británico era desfavorable y que había sido tratado de forma injusta. Incluso solicitó una revisión de la sentencia. El juez ha dictaminado este miércoles 28 de febrero que rechaza el recurso presentado por el duque.

Harry ha expresado en alguna ocasión que se siente mucho más seguro si su familia está protegida. De hecho, los Sussex costean su propia protección en Estados Unidos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud