Casas Reales

Así es Nicolas Mathieu, el nuevo novio francés de Carlota Casiraghi: escritor de éxito y activista político

Adiós al amor y bienvenida una nueva ilusión. Carlota Casiraghi, de 37 años, ha puesto fin a su matrimonio con Dimitri Rassam, tal y como venía anunciando la prensa francesa desde hace varios días. Una ruptura que viene acompañada de una nueva relación con Nicolas Mathieu, escritor galo de 45 años. Lo publica la revista Hola citando a Voici.

La bellísima Carlota Casiraghi afronta una nueva etapa en su vida. La hija de Carolina de Mónaco y su marido, Dimitri, han roto su matrimonio, después de siete años y un hijo en común, Balthazar, y superar unos potentes rumores de embarazo que se extendieron el año pasado. La princesa y su esposo no asisten a un acto público de forma conjunta desde octubre de 2023.

Escritor divorciado y padre de un niño

Coincidiendo con esta separación, la princesa ha encontrado una nueva ilusión junto al escritor francés Nicolas Mathieu. Autor de éxito en las letras galas, se alzó con el Premio Goncourt 2018 con su novela Sus hijos después de ellos. Uno de sus campos de trabajo y fuentes de inspiración es la desindustrialización y cómo afecta este proceso la clase trabajadora francesa, punto de partida de su activismo social y político. Mathieu también cultiva el género policiaco. El escritor, divorciado, tiene un hijo de 11 años, Oscar. De padre mecánico y madre contable, el novelista se crio en Golbey, en los Vosgos, en el popular barrio residencial de La Jeanne-d'Arc. Estudió en un centro privado de enseñanza católica, donde se relacionó con familias de clase social más acomodada.

Por su parte, la sobrina de Alberto de Mónaco es madre de Raphael, que nació en 2013, fruto de su anterior relación con el comediante Gad Elmaleh. Carlota, que ocupa la undécima posición en la línea de sucesión de la Casa Grimaldi, tiene también a Balthazar, de su matrimonio con el productor de cine independiente francés.

El amor por la lectura ha sido el nexo de unión entre Carlota y Mathieu. Embajadora y portavoz de Chanel, la sobrina de Alberto fue nombrada Personaje 2023 en Sevilla por su contribución a la difusión de la cultura y la literatura a través de los encuentros de la maison francesa conocidos como Rendez-vous littéraires rue Cambon. Apasionada de los libros, le gusta Virginia Woolf y la filósofa y ensayista española María Zambrano.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud