Casas Reales

Por qué la reina Sofía se ha sentado en un banco alejada de su marido y de los reyes Felipe VI y Letizia

Don Felipe y doña Letizia han compartido banco con don Juan Carlos. Estaban los tres juntos en la tercera fila en la capilla de San Jorge, en Windsor, donde se ha oficiado la misa funeral por el aniversario de Constantino II este martes 27 por la mañana. En esa fotografía no estaba doña Sofía. Una ausencia que ha levantado cierta inquietud. Esta es la razón por la cual la Reina emérita ha ocupado su asiento en otro lugar.

Los Reyes de España han hecho su aparición en Windsor antes de las 12:00 (hora española). La escaleta de la llegada al templo estaba medida para que no coincidieran con los Reyes eméritos. No se ha producido esa imagen del saludo juntos, pero sí en los bancos del interior de la capilla. También, a la salida, donde nos han regalado la instantánea del día: padre e hijo, del brazo. El jefe del Estado, muy cariñoso con su padre, Juan Carlos I, le presta su brazo de apoyo. Detrás de ellos, las dos reinas, doña Letizia y doña Sofía.

Don Felipe y doña Letizia han compartido asiento con don Juan Carlos, que ha ocupado su puesto junto a la princesa Benedicta de Dinamarca, hermana de Ana María de Grecia. Doña Sofía, que ha viajado a Londres con su hermana Irene, no estaba con su marido sino con su familia griega. Ha ocupado el primer banco junto a sus sobrinos, hijos del último rey de los helenos.

Junto a doña Sofía estaban Irene y Felipe de Grecia, hijo de Constantino. La madre de Felipe VI ha combinado su conjunto negro en señal de duelo con un abrigo de color azul, color de la bandera griega. Nada más entrar en la capilla del Castillo de Windsor, los Reyes han saludado a la emérita con dos besos. Después, han tomado su asiento en la tercera fila. Delante de ellos se encontraban los hijos de Pablo de Grecia y Carlos Morales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud