Casas Reales

Felipe y Letizia, desolados en Valencia: visitan la zona cero del trágico incendio

Los Reyes han visitado Valencia este lunes para arropar a todos los damnificados por el terrible incendio que se desató el pasado jueves en el barrio de Campanar. Don Felipe y doña Letizia han llegado a media tarde al Palau de la Música visiblemente afectados. Tras ser recibidos por las autoridades, han accedido al interior, donde se han reunido con las más de 100 familias afectadas por la tragedia, que se ha cobrado la vida de 10 personas y más de 80 mascotas.

Las víctimas han solicitado que el encuentro se llevara a cabo a puerta cerrada, sin medios de comunicación. Han llegado divididos en tres tandas y acompañados por la policía. Los reyes han charlado con todos ellos para conocer su situación de primera mano y ofrecerles apoyo, junto a María José Catalá, alcaldesa de Valencia, y Carlos Mazón, presidente de la Generalitat valenciana.

Poco después, se han trasladado a la Zona Cero del incendio, situado en el barrio de Campanar, en el cruce de la calle General Avilés con la calle Maestro Rodrigo y donde ahora solo queda la estructura del edificio. Aquí, los reyes han saludado, uno a uno, a todos los efectivos de los servicios de Emergencia que participaron en la extinción del fuego (profesionales de la UME, militares de tierra, policia tanto local como nacional y bomberos) así como todos aquellos profesionales que atendieron a las víctimas. Las primeras hipótesis apuntan a que el incendio se produjo por un fallo eléctrico en el toldo de una de las terrazas. El inquilino no se encontraba en ese momento en el interior del domicilio, situado en la torre más alta, de catorce alturas. Los fallecidos, por inhalación de la nube tóxica, fueron encontrados en las dos plantas inmediatamente superiores.

Unas horas antes, desde Barcelona, el rey Felipe enviaba un mensaje: "El luto de toda Valencia es el luto de toda España y así lo queremos trasladar la Reina y yo cuando compartamos allí, con los valencianos, su duelo y su dolor. Todavía estamos conmocionados".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud