Casas Reales

El nuevo reto al que se enfrenta la cadete Leonor en Zaragoza: "Está muy preparada"

La cadete Leonor de Borbón regresará al Campo de Maniobras de San Gregorio para someterse a la penúltima fase de su adiestramiento militar. Como alumna de la Academia General de Zaragoza, a comienzos de este mes de febrero demostró tener un buen nivel en las prácticas de instrucción de combate, calidad que desea mantener para los próximos retos que le esperan en el mismo lugar donde se vistió con el uniforme de camuflaje.

La princesa permanecerá dos semanas en San Gregorio para someterse a nuevos exámenes, los cuales tendrán lugar entre el 11 y el 23 de marzo, y que formarán parte de su penúltima prueba en la capital aragonesa. Así lo indican fuentes cercanas a la Academia a El Confidencial Digital: "Está muy preparada para afrontar este 'reto'".

La primogénita de Felipe VI y Doña Letizia y sus compañeros se enfrentaron durante seis días -del 3 al 9 de febrero- a diversas pruebas con las que demostraron su habilidad para encarar cualquier inconveniente que se les pudiera presentar en el campo.

Los alumnos practicaron maniobras con explosivos y fuego real, con el fusil de asalto, mediciones topográficas, y pista de combate, retos frente a los que la hermana de la infanta Sofía se manejó sin "distinciones ni privilegios".

De esta manera, es muy probable que en los próximos la cadete Leonor de Borbón vuelva a ponerse el uniforme de camuflaje, con chaleco, botas, casco, guantes y mochila, en la que cargará todos los básicos necesarios de supervivencia.

Por el momento, la heredera al trono está muy adaptada a la vida de La General, a las rutinas y a las comidas. Durante estos días en el Campo de Tiro de San Gregorio ha comido a base de latas y de cocina de campaña. "Leonor está demostrando su destreza y habilidad. Ha nacido para ello y tiene unos valores de lealtad y sacrificio muy interiorizados. Conoce muy bien cuál será su deber en un futuro", cuentan.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud