Casas Reales

El retrato viral de la princesa Leonor, fruto de la Inteligencia Artificial

Este último curso académico ha provocado grandes cambios en la vida de la princesa Leonor. La heredera ingresó en la Academia General de Zaragoza el pasado mes de agosto y el 31 de octubre alcanzó la mayoría de edad. Desde que abandonó Zarzuela, todos los pasos de la hermana de la Infanta Sofía son analizados al milímetro (algo que molesta en especial a doña Letizia, que siempre ha luchado por la privacidad de su hija).

Así las cosas, desde este sábado, circula por redes sociales un retrato en blanco y negro que supuestamente corresponde a la princesa Leonor. Según los usuarios que han difundido la instantánea, esta imagen pertenece a la sesión fotográfica que Annie Leibovitz realizó a Felipe VI y Letizia el pasado 7 de febrero.

Casa Real ya ha confirmado que el retrato es totalmente falso y fruto de la Inteligencia Artificial, según ha publicado este domingo la revista Lecturas. En la ya famosa imagen, Leonor aparece en primer plano, con un moño alto como peinado y un jersey negro.

Los retratos de Felipe VI y doña Letizia

Annie Leibovitz, una de las mejores fotógrafas del mundo, fue la encargada de retratar a Felipe VI y Letizia. Serán los nuevos posados oficiales que se editarán para conmemorar el próximo 20º aniversario de su boda de Estado y el 10º de la proclamación del Rey. La sesión costó 135.000 euros y tuvo lugar el miércoles 7 de febrero en el Palacio Real.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud