Casas Reales

Las tiernas imágenes de Carlos III leyendo las cartas de apoyo tras los últimos rumores sobre su enfermedad

Ya lo dijo el monarca hace unos días en su encuentro con el primer ministro británico, Rishi Sunak: "Estoy emocionado con los mensajes que recibo a diario". Y es que Buckingham Palace ha gestionado, desde que anunciaran la enfermedad de Carlos III, más de siete mil cartas, muchas de ellas con mensajes de ánimo y de cariño, otras con mensajes de esperanza, firmadas por supervivientes del cáncer. Este viernes, la cuenta Royal Family ha compartido imágenes y un vídeo que muestran al padre del príncipe Guillermo leyendo algunas de ellas visiblemente emocionado.

Mensajes, dibujos y hasta bromas. Una de ellas especialmente graciosa: un perro que le dice "Al menos tú no tienes que llevar el cono". Son miles las cartas llegadas desde todas partes del mundo y la oficina de Carlos III ha querido agradecerlas todas mostrando la alegría y la ilusión con las que las recibe el monarca, que incluso las ha colocado en su despacho a modo decorativo. Unas imágenes inéditas y muy poco habituales que demuestran, una vez más, la nueva estrategia de cercanía y transparencia que ha implantado el hijo de Isabel II desde que recibiera la Corona el pasado mes de junio, y que contrastan con el hermetismo alrededor de la enfermedad de Kate Middleton.

El rey anunció que padecía cáncer el pasado 5 de febrero. Le fue diagnosticado durante las pruebas realizadas tras someterse a una operación por un agrandamiento de próstata en la London Clinic. "Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer", rezaba el comunicado. "Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares". Carlos III recibe un tratamiento que combina radioterapia y hormonas y que le suministran cada lunes en Londres, a donde se traslada en helicóptero desde Sandringham, la casa de campo en la que se recupera.

Eso sí, han compartido el diagnóstico sin detalles. Es decir, no especificaron qué tipo de cáncer padece. Por ello, los rumores se han disparado. En los últimos días, algunos medios afirman que se trata de un cáncer de páncreas y que se encuentra en estado avanzado, una información que no ha confirmado Buckingham Palace.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud