Casas Reales

Leonor, una princesa al volante: se saca el carnet de conducir en Zaragoza

La princesa de Asturias está aprovechando cada minuto de su estancia en la Academia Militar de Zaragoza para sumar aptitudes en su currículum. Y es que, con los 18 años cumplidos el pasado mes de octubre, Leonor ya ha comenzado a estudiar para sacarse el carnet de conducir. Se trata de un requisito imprescindible dentro de su formación militar pero también un deseo de la propia joven, a la que podríamos ver al volante de su propio coche muy pronto, probablemente en verano.

La hija de Felipe VI y Letizia ingresó en la Academia Militar de Zaragoza el pasado mes de agosto. Es el primer paso de una formación militar que se extenderá tres años con un plan de estudio adaptado exclusivamente para la princesa. En estos primeros meses, Leonor aprende técnicas del Ejército de Tierra y ha realizado prácticas en nieve y montaña. Ha participado también en varias competiciones de voleibol y esgrima. El pasado día 20, la heredera fue condecorada, junto a otros diez compañeros, con un diploma "al esfuerzo y la excelencia". Sus superiores están encantados: "Es una alumna ejemplar".

A la princesa le quedan todavía cuatro meses en Zaragoza antes de poner rumbo a Pontevedra. Su segundo curso de instrucción militar la llevará a la Escuela Naval de Marín, desde donde embarcará en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, siguiendo los pasos de su padre. Finalizará, ya en 2026, en la Escuela Militar del Aire en San Javier, como teniente en el Ejército de Tierra y en el del Aire, y como alférez de navío en la Armada.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud