Casas Reales

El mensaje de Felipe VI y Letizia tras el devastador incendio: "Nuestro corazón está con los valencianos"

El incendio del edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar en Valencia, que se desató este 22 de febrero alrededor de las cinco y media de la tarde, ha dejado a cuatro personas fallecidas según los servicios de emergencia. A primera hora de este viernes, las cifras son provisionales debido a la imposibilidad de acceder por el momento al interior del edificio. Entre 9 y 15 personas siguen sin ser localizadas por sus familiares. La Casa del Rey ha trasladado un mensaje tras lo ocurrido.

"Siguiendo con preocupación la evolución del incendio de 2 edificios en Valencia", escribió la institución desde X, el antiguo Twitter, pasadas las 9 y media de la noche de este jueves. "Máximo apoyo a los servicios de emergencias que trabajan para extinguir el fuego, los mejores deseos de recuperación a los heridos y que no haya más víctimas", han señalado. Para sentenciar: "Nuestro corazón está con los valencianos".

Este viernes por la mañana, los bomberos siguen enfriando el inmueble, constituido por dos bloques unidos de viviendas, para poder acceder a él. A las víctimas mortales y los desaparecidos se suman 15 personas heridas que no corren peligro. Las cuatro víctimas mortales fueron confirmadas por el subdirector general de Emergencias, Jorge Suárez, en una comparecencia a medianoche ante los medios desde el puesto de mando junto a los edificios que aún seguían ardiendo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud