Casas Reales

Felipe VI y Letizia viajan a Londres para asistir a la misa por Constantino de Grecia: detalles de la reunión Borbón

Los Reyes viajarán el próximo martes 27 de febrero a Londres. En la capital británica se celebrará una misa funeral por Constantino de Grecia, hermano de doña Sofía, tal y como ha avanzado la Casa del Rey. Allí don Felipe y doña Letizia se reencontrarán con la familia de la reina emérita y, previsiblemente, con don Juan Carlos.

Reunión de la familia Borbón en Londres en memoria del último rey de los helenos, Constantino, que falleció en enero de 2023. La misa aniversario tendrá lugar en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Tal y como detalla la Casa del Rey, será "un servicio privado de Acción de Gracias". Se trata de una celebración que ha sido organizada por la Familia Real Griega y que para su preparación y desarrollo ha contado con el apoyo del Palacio de Buckingham.

En enero del año pasado, en Atenas, Constantino reunió en su funeral griego a los cuatro reyes: Felipe VI y doña Letizia y los eméritos. Desde el minuto uno se evitó la foto oficial de los cuatro juntos gracias a un cuidado orden de llegada a la catedral. Sin embargo, la foto llegó. Hubo un beso de reencuentro entre don Juan Carlos y don Felipe, que se convirtió en una imagen histórica por inédita. En aquella complicada secuencia el beso nos dejó un mensaje: el afecto mutuo entre padre e hijo en un momento de intimidad que nada tenía que ver con el mensaje institucional de lejanía entre ellos. Veremos si este aniversario propicia un reencuentro como el de Atenas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud