Casas Reales

Emilia Clarke conquista al príncipe Guillermo: la 'madre de dragones', condecorada en Buckingham Palace

  • La actriz fundó una organización dedicada a las lesiones cerebrales tras sufrir dos derrames
  • Este es su segundo encuentro; el primero tuvo lugar en 2018

La protagonista de Juego de Tronos, una de las series más aclamadas de la historia, ha vivido un día muy especial este miércoles. Emilia Clarke ha visitado Buckingham Palace y ha sido recibida por el príncipe Guillermo, que le ha entregado la Gran Cruz de la Orden del Imperio Británico por su labor al frente de la organización benéfica, SameYou.

La intérprete, que dio vida a Daenerys Targaryen durante siete temporadas, ha estado acompañada por su madre, Jennifer, su mano derecha al frente de la organización dedicada a las lesiones cerebrales y que ella misma creó tras sufrir dos derrames cerebrales. El primero de ellos en 2011, después de rodar la primera temporada de Juego de Tronos. Emilia estaba entrenando en el gimnasio y perdió el habla. Ya en el hospital le diagnosticaron afasia, una dificultad en el lenguaje de la que le costó muchísimo recuperarse. La segunda fue en 2013 y en esta ocasión necesitó cirugía para recuperarse.

El encuentro entre Emilia y Guillermo de Inglaterra ha sido breve pero intenso: "Estuvo encantador y nos hizo sentir muy cómodas", ha dicho la actriz. "Está muy bien informado sobre los objetivos y trabajos que llevamos a cabo desde la organización", ha comentado. "Mi madre ha estado a punto de ofrecerle formar parte del Patronato. Habría merecido la pena intentarlo", ha dicho entre risas. Madre e hija reconocen que esta condecoración es un impulso para continuar con su labor: "Hay momentos en los que parece una lucha cuesta arriba de la que no crees que vayas a llegar a la cima en ningún momento".

Se trata del segundo encuentro entre Clarke y el príncipe de Gales. Se conocieron en 2018 durante una recepción organizada en Kensington Palace. Ella, muy nerviosa, se olvidó del protocolo: "Estaba tranquila hasta que me explicaron todas las normas que había que seguir. No puedes darle la espalda. Debes llamarlo 'Su Alteza Real' y yo no era capaz de hacerlo, me trababa", explicó en el programa Late Night with Seth Meyers.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud