Casas Reales

La gran química de Letizia y la actriz Vicky Luengo, premiada con el Princesa de Girona de las Artes

"Muchísimas, muchísimas gracias". Han sido las tres primeras palabras que ha compartido la actriz mallorquina Vicky Luengo en su cuenta de X al alzarse con el Premio Princesa de Girona de las Artes. El galardón se ha fallado este martes 20 de febrero por la mañana en un acto en el Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM), en Salamanca, dentro de la gira del Tour del Talento.

La intérprete, de 33 años, ha saludado a la Reina con una sonrisa. Doña Letizia la ha felicitado y se han dado la mano. Luengo, con cero maquillaje, ha escogido un look sastre muy centennial a base chaqueta y pantalón de pata ancha de color negro combinado con unas zapatillas blancas.

Leonor, que ha intervenido durante el acto mediante videollamada, ha lanzado estas palabras: "Es un momento importante en mi vida y me siento con muchas ganas" y ha destacado los valores en los que ha crecido como "el respeto a los demás, esfuerzo, excelencia, busca del conocimiento, templanza, disciplina y constancia". Además, ha enfatizado que "el esfuerzo está siempre detrás de la excelencia".

'Antidisturbios' y 'Reina Roja'

Vicky Luengo firma una larga carrera en el cine, el teatro y la televisión. Protagonista en la serie Antidisturbios, de Rodrigo Sorogoyen, original de Movistar+, también la hemos visto en la película Chavalas. Uno de sus trabajos más recientes fue en Prima Facie, y en la obra El Golem, escrita por Juan Mayorga, Premio Princesa de Asturias. Ha dado vida a Antonia Scott, protagonista de Reina Roja, serie de Amazon Prime basada en las novelas de Juan Gómez Jurado.

Junto a la actriz, figuraban como finalistas en esta categoría de las artes Raúl Almenara, arquitecto y licenciado en Bellas Artes; el chef Carlos Casillas, la arquitecta Anna Devis y el bailaor y coreógrafo Yoel Vargas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud