Casas Reales

Doña Letizia, una estrella en Salamanca: su magnetismo con los selfies y sus saludos a la 'tractorada'

A doña Letizia le gusta mucho participar en el Tour del Talento. Está 100% involucrada. Forma parte de su compromiso de trabajo con la educación, la formación y los jóvenes. La segunda escala de la gran gira nacional de la Fundación Princesa de Girona (FPdGI), cuya presidenta de honor es su hija Leonor, ha recalado en Salamanca. Allí ha sido recibida, a pie de coche, por Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León. Ha sido este martes 20 de febrero.

Tras aterrizar en el aeropuerto de Salamanca, Matacán, la Reina y los vehículos de sus escoltas han pasado por delante de unos agricultores y ganaderos, que esperaban en el arcén junto a sus tractores en señal de protesta de las asociaciones por la crisis del sector primario. Al pasar por delante de la tractorada, les ha saludado. Lo ha publicado el diario Salamanca24horas y también lo han recogido las cámaras de Efe.


Momento fans

El momento fans de doña Letizia ha tenido lugar antes de que entrara en el Centro Internacional del Español (CIE), que alberga la exposición del legado de Carmen Martín Gaite. La Reina se ha acercado a los vecinos que la saludaban desde las barreras junto a la calle Zamora. Selfie tras selfie, la consorte ha posado muy contenta. La mujer de Felipe VI gana mucho en las distancias cortas. Tiene un potente magnetismo social. Charla, pregunta y conversa con todo el mundo.

Así ha comenzado la jornada salmantina de este evento itinerante de la Fundación Princesa de Girona, que reúne en su cartel talleres, encuentros, conferencias, debates, conciertos, exposiciones y espacios para mentoring y networking, con el objetivo de compartir experiencias que fomenten la inspiración y el compromiso con la sociedad. En el centro de este hub del talento están los jóvenes, la generación centennial de las hijas de los Reyes, Leonor y Sofía.

Para este encuentro con los jóvenes, la Reina ha rescatado su vestido lady de color verde de Dándara. Corte midi, escote de lágrima y mangas abullonadas, que ha combinado con un abrigo camel. Un conjunto bicolor que nos recuerda al look de Leonor en la apertura de esta legislatura, el pasado mes de noviembre.

Entre los muchos actos programados para esta jornada, está previsto que Letizia presida el acto en que se falle el premio FPdGI en la categoría de las Artes. Será en el Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud