Casas Reales

La dama cadete Leonor, "una alumna brillante" en la Academia de Zaragoza: recibe un diploma por su primer 'cuatri'

"Es una alumna brillante". Es la opinión generalizada de los mandos superiores de Leonor de Borbón en la Academia General Militar de Zaragoza. Para reconocer el trabajo de los cadetes que destacan por su esfuerzo y excelencia, el centro de formación militar ha hecho entrega de unos diplomas correspondientes al primer trimestre del curso. Lo ha publicado El Confidencial Digital.

El entorno en la Academia también destacan la brillantez, la perfección y el esfuerzo que dedica la hija de los reyes Felipe VI y Letizia en sus actividades. Leonor no ha sido la única en recibir un diploma por sus notas. Otros compañeros y compañeras también han recibido el mismo reconocimiento. Según el mencionado portal, entre diez y doce alumnos de cada curso.

Esta información coincide con un día grande en La General. La Academia celebra este martes 20 de febrero el 142º aniversario de su fundación. Para conmemorar esta jornada, los cadetes han formado para desfilar en una parada militar en el Patio de Armas. En el acto, el director de la institución, el general Manuel Pérez López, ensalzará "el espíritu de La General", como el elemento común y de cohesión de los oficiales que se han formado en este centro docente, como el compañerismo, la lealtad y la ejemplaridad.

El Ministerio de Defensa, en el post de su cuenta oficial, ha compartido algunos momentos de este acto con la leyenda: "Jornada de celebración en Zaragoza. La AGM cumple 142 años desde su fundación. Hasta ahora, ha formado a 30.500 oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud