Casas Reales

La cadete Leonor de Borbón participa en el aniversario de La General: los detalles de su nueva cita con el uniforme

Arrancó para Leonor este segundo cuatrimestre en la Academia General Militar de Zaragoza en el Campo de Maniobras de San Gregorio. Una fase dura de instrucción y adiestramiento con maniobras con fuego real y pernocta en tiendas de campaña. La fecha marcada este mes en el calendario de La General es el 142º aniversario de su fundación, que se celebra este martes 20. Lo publicamos el pasado 8 de enero, cuando la princesa de Asturias retomó sus estudios en la capital aragonesa.

La Academia de Zaragoza celebra el 142º aniversario de su fundación, que tuvo lugar en 1882 por parte del rey Alfonso XII. El acto central solemne comenzará este martes a las 11:30 de la mañana. Será una parada militar en el patio de Armas, en la que el director de la institución, el general Manuel Pérez López, ensalzará "el espíritu de La General", como el elemento común y de cohesión de los oficiales que se han formado en este centro docente, como el compañerismo, la lealtad y la ejemplaridad.

Pérez López impondrá distintas condecoraciones a cargos tanto civiles como militares; hará entrega de los nombramientos de Caballeros y Damas Cadetes Honoríficos y la Gran Cruz del Mérito Militar. También se celebrará el tradicional acto de homenaje a los caídos por España y el desfile de la Agrupación de Alumnos de la Academia.

El Rey, en Bélgica, y la Reina, en Salamanca

Esta ceremonia coincide en un día de máxima actividad en la agenda institucional. Don Felipe viaja a Mons, en la región Valona de Bélgica, donde visitará el Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa (SHAPE). Por su parte, doña Letizia se trasladará a Salamanca para sumarse a las actividades del "Tour del Talento" 2024, de la Fundación Princesa de Girona (FPdGI). Presidirá la presentación del proyecto Ciudad del Español y recorrerá la exposición del legado de Carmen Martín Gaite en el Centro Internacional del Español (CIE). Después, en el Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM) se fallará el premio FPdGI en la categoría de las Artes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud