Casas Reales

Primeras palabras de Harry sobre el cáncer de su padre, Carlos III: "Cualquier enfermedad une a las familias"

En el paisaje nevado de la idílica estación de Whistler, en la Columbia Británica canadiense. Allí, Harry se ha ablandado y se ha sincerado sobre su familia. Desde el jueves 14, el príncipe y su mujer, Meghan Markle, visitan el país vecino para conmemorar el 10º aniversario de los Juegos Invictus. Una visita que los duques han convertido en una luna de miel non stop al escenificar su amor delante las cámaras. En este entorno, Harry ha pronunciado las primeras sobre el cáncer de su padre, de 75 años, y ha contestado a las preguntas del programa Good Morning America.

"Mira, amo a mi familia", ha comenzado a decir. "El hecho haber subido a un avión y verlo (a Carlos III) y pasar tiempo con él... Estoy agradecido". Se ha sincerado Harry sobre el viaje exprés que hizo a Londres desde Los Ángeles, horas después de que Buckingham hiciera pública la enfermedad del monarca. Sobre el estado de salud del Rey y sobre el efecto reunificador que esta situación puede tener en la familia, Harry ha deslizado un esperanzador "Sí, claro. Estoy seguro".

En este momento de ambiente conciliador, el duque ha buscado espacios comunes y ha deslizado: "A través de todas estas familias (en referencia a los participantes de los Juegos Invictus), veo cada día la fuerza de la familia unida... Cualquier enfermedad, cualquier dolencia une a la familia".

Tras el lanzamiento de Sussex.com

El uso que Harry y Meghan han hecho del título Sussex ha recibido duras críticas. Primero, por su utilización como marca comercial en la nueva web (Sussex.com) sin consulta previa a Buckingham. Y segundo, por ese supuesto cambio de apellidos en sus hijos con el deseo de "unificar a la familia", según recoge la prensa británica. En el primer caso, además, se da la circunstancia de que cuando Harry y Meghan decidieron marcharse de Londres y renunciar a sus deberes como miembros de la Familia Real, la propia reina Isabel II les prohibió hacer uso de la marca SussexRoyal. Esto fue una condición que les vino impuesta hace 4 años, en 2020, cuando activaron el Megxit.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud