Casas Reales

La infanta Elena, fastidiada por otro problema de salud tras su accidente a caballo: "Los años pasan para todos"

El arranque del 2024 para la infanta Elena está siendo complicado. La madre de la Froilán y Victoria Federica se hizo hace un par de semanas un esguince mientras montaba a caballo. Este miércoles, con la bota ortopédica como secuela del percance, la hermana de Felipe VI desveló también que ha sido operada de cataratas de un ojo.

"Los años pasan por todos", bromeó la primogénita de Juan Carlos I, que cumplió 60 años el pasado 20 de diciembre. La infanta Elena admitió este nuevo problema médico en la entrega de los galardones de la peña Las Meninas (donde es presidenta de honor) en el madrileño hotel de Wellington.

Durante el evento, la doctora y viuda de Jaime Ostos María Ángeles Grajal, que también sufrió un accidente a comienzos de febrero, le agradeció públicamente su asistencia mientras posaban ante los medios. "Ha tenido el detalle de venir", manifestó mientras señalaba el pie lesionado de la hija de doña Sofía. Este agradecimiento abrumó a la cuñada de la reina Letizia, que reaccionó con espontaneidad ante las cámaras.

Para la ocasión, y con la vistosa bota como complemento estrella, la duquesa de Lugo optó por una blazer en color caldera, un pantalón fluido de cuadros en el mismo tono, una blusa básica en color blanco y un foulard de cuadros bicolor. Para rematar su estilismo, la hermana de la infanta Cristina escogió unos maxi pendientes de doble aro y un collar de abalorios y perlas.

La infanta Elena ya apareció cojeando a finales de enero en los premios de Asociación de la prensa deportiva de Madrid celebrados El Beatriz Auditorio de Madrid. Aunque señaló que se trataba de un esguince en el pie izquierdo, la ex mujer de Jaime de Marichalar no entró en detalles sobre cómo fue el accidente. Sin embargo, este miércoles, la infanta Elena desveló que se hizo la lesión en el pie izquierdo montando a caballo. "Tuve un esguince al bajar del caballo. El accidente fue de la manera más tonta. Al desmontar del caballo me enganché el pie y tuve el esguince, pero ya puedo apoyarlo", explicó a El Confidencial.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud