Casas Reales

Cuando Harry encontró a Kate (y se enamoró): revelan el motivo del rencor que separó a los hermanos y las cuñadas

El distanciamiento entre Harry y Guillermo se ha cronificado. La visita supersónica (26 horas) de Harry a Londres para ver a su padre, Carlos III, dejó patente esa distancia con su hermano. Llamó más la atención a la opinión pública que el príncipe de Gales evitara un reencuentro con Harry que los 45 minutos escasos que duró el esperadísimo reencuentro del Rey con su hijo menor.

Y aún más. Harry ni vio a su hermano ni a su cuñada, hospitalizada durante dos semanas por una cirugía abdominal de la que no ha trascendido ni un solo dato médico más. ¿Por qué? ¿De dónde viene tanta frialdad entre ellos?

Cierto es que los últimos movimientos literarios de Harry no han ayudado nada. Todo lo contrario. Sus memorias, En la sombra (Spare), fueron letales para Buckingham. El príncipe aireó todo tipo de trapos sucios de la familia y fue especialmente duro con su hermano y con su padre. También, con Kate. Uno de los capítulos más siniestros que rememoró, el fatal disfraz de nazi que lució en una fiesta de amigos en 2005. Harry tenía entonces 20 años. El duque desliza en su autobiografía que Guillermo y Kate le habrían animado a ponerse la esvástica.

Hubo un tiempo en que los dos matrimonios formaron The Fab Four para los medios. La prensa adoraba esa imagen de los cuatro juntos. Representaban la nueva era de los Windsor. Antes de que apareciera Meghan Markle en la vida de Harry, el príncipe estaba muy unido a Kate, la ayudó mucho en su recorrido emocional para gestionar el vacío crónico que sentía por la muerte de su madre, Diana. La periodista Ingrid Seward, de la revista Majesty, experta en realeza y autora de la biografía de Carlos III My mother and I ha revelado la razón del distanciamiento entre ellos. Según publica The Telegraph. "Quizás Harry estaba enamorado de Kate". Y añade: "No me refiero a un enamoramiento físico, sino mental (platónico)".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud