Casas Reales

La cadete Leonor y sus prácticas de tiro con fuego real: "Ni distinciones ni privilegios"

Fin de la etapa de Instrucción y Adiestramiento de la cadete Leonor de Borbón correspondiente al segundo cuatrimestre de la Academia General Militar de Zaragoza. Esta fase, en el Campo de San Gregorio, se ha prolongado durante seis días, del 3 al 9 de febrero.

Durante el entrenamiento, la princesa de Asturias ha practicado maniobras con explosivos y fuego real, con el fusil de asalto, mediciones topográficas, y pista de combate. "Ni distinciones ni privilegios", publica El Confidencial Digital citando fuentes del entorno de la Academia. Foto inferior, Casa del Rey.

Hemos visto imágenes, en la cuenta oficial de MADOC en X, de los cadetes con carros de combate y prácticas en las tiendas de campaña. Llevan el uniforme de camuflaje, con chaleco, botas, casco, guantes y mochila, en la que cargan todos los básicos necesarios de supervivencia. Se trata del traje de intemperie, destinado para condiciones climatológicas adversas, que está formado por pantalón, ajustado con tirantes y adaptado al cuerpo para evitar filtraciones de agua; también, chaquetón y forro polar.

Detalla el mismo digital que Leonor destaca entre sus compañeros y compañeras de la Academia: "Busca la perfección y la precisión". Además, la hija de los Reyes está muy adaptada a la vida de La General, a las rutinas y a las comidas. Durante estos días en el Campo de Tiro de San Gregorio ha comido a base de latas y de cocina de campaña.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud